Guardavidas no rescató una persona en Villa Gesell
El hecho ocurrió en la zona del muelle. "La voy a dejar ahí hasta lo último", declaró el guardavidas
Desaprensivo. El guardavidas grabó un video de la chica en riesgo.
El Municipio de Villa Gesell radicó una denuncia penal por abandono de persona contra un guardavidas de un sector concesionado que, en lugar de auxiliar a un náufrago, grabó la escena con su celular mientras insultaba y se burlaba. El hecho ocurrió en la zona del muelle, entre las 8 y las 10 de la mañana de ayer, cuando el trabajador advirtió que un kayak había volcado en una canaleta.
Lejos de intervenir, el hombre registró el incidente lanzando una frase lapidaria: “La voy a dejar ahí hasta lo último, que aprenda”. El video, que ya forma parte de la prueba judicial, revela que el guardavidas se encontraba en un estado de exaltación debido a conflictos personales. “Encima estoy re cruzado, ya estoy recontra caliente”, se lo escucha decir mientras la víctima permanecía a la deriva.
En el audio, el denunciado relata con desprecio cómo el kayak se desviaba hacia el muelle: “Quedó boyando como una boya... ahí lo tenés a punto de colisionar”, reafirmando su decisión de no prestar asistencia inmediata a pesar de ser su obligación profesional. Desde el Ejecutivo local aclararon que el involucrado no integra el Cuerpo de Guardavidas Municipal, el cual se rige por estrictos protocolos de capacitación y protección de la vida. Al tratarse de un trabajador de un sector privado, el Municipio ya notificó a los organismos provinciales para iniciar una investigación administrativa.
Pelea de churreros
Un violento enfrentamiento entre vendedores ambulantes de churros generó momentos de tensión el sábado pasado en la ciudad balnearia de Villa Gesell. La pelea ocurrió en la zona de Paseo 105 y Avenida Circunvalación, y la Policía tuvo que intervenir por la magnitud del conflicto.
La secuencia fue grabada por un testigo y en las imágenes muestran que los churreros se enfrentaron con palos y piedras en medio de la calle. En un momento de la caótica batalla campal, los implicados comenzaron a correr en cuanto vieron llegar a los patrulleros. Las autoridades detuvieron a tres personas. Dos jóvenes de 21 y 23 años y otro hombre de 36, todos vendedores ambulantes. Los tres se enfrentaron con el personal policial, aunque no hubo efectivos heridos.