Debutó en el Torneo Apertura con un triunfo por la mínima ante Deportivo Riestra, que tuvo de figura su arquero.
De cabeza. Centro de Paredes y gol, la fórmula que ya es tendencia en los planteos de Claudio Úbeda.
Por la primera fecha de la Zona A del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Boca se impuso ante Deportivo Riestra por 1-0 en La Bombonera y sonrió en el debut. Luego de un primer tiempo donde el arquero Ignacio Arce fue figura y el palo tuvo su participación, en medio de un segundo tiempo en el que pasaba poco, un tiro libre de Leandro Paredes fue cabeceado por Lautaro Di Lollo, que le dio los tres puntos al Xeneize.
La excelsa pegada del mediocampista de la Selección Argentina fue uno de los ejes centrales para el Xeneize desde su llegada a mediados del año pasado. En este caso, fue desde un tiro libre en el costado derecho de la cancha, luego de una falta de Mariano Bracamonte sobre Juan Barinaga. A partir de allí, Paredes puso la pelota en el centro de área chica y Di Lollo conectó para dejar sin respuesta a Ignacio Arce.
Con la ventaja, el local dejó de atacar y Deportivo Riestra intentó rebelarse, forzando una gran y única respuesta de Agustín Marchesín en todo el encuentro, estirándose para sacar al córner un buen remate del ingresado Alexander Díaz. Boca terminó defendiendo con los once en su área un tiro libre que hasta Nacho Arce subió a intentar cabecear y tras esa efectiva resistencia sonó el silbatazo que dio por finalizado el encuentro.
Avanza el pase de Ascacibar
Después de haber cerrado la llegada de Ángel Romero como el primer refuerzo, a quien se espera que llegue hoy al país , Boca sigue acelerando en el mercado de pases con el objetivo de que Santiago Ascacibar sea su segunda incorporación. En las últimas horas, el Xeneize le envió una propuesta a Estudiantes de La Plata para sumarlo y espera respuesta.
Tanto del lado del Pincha como del Xeneize hay predisposición para llegar a un acuerdo y poder cerrar la transferencia. Hasta el momento la negociación avanza muy bien y hay chances de que el mediocampista de 28 años se calce la camiseta azul y oro. El mail salió de Boca, llegó ayer a La Plata y, más allá de que en un principio se habla de solamente dinero, el Xeneize finalmente ofreció también en la negociación el préstamo de Brian Aguirre.