jueves 28 de marzo de 2024
Crisis

Fabricantes de neumáticos suspendieron sus operaciones

Las tres empresas que fabrican neumáticos en el país suspendieron su producción por completo, lo que pone en riesgo a su vez las operaciones de las automotrices que son provistas por ellas. La primera en anunciarlo fue la multinacional Bridgestone, que comunicó que suspendía sus actividades, debido a que le resultaba imposible continuar con sus operaciones a causa del bloqueo y demás medidas de fuerza que lleva a cabo desde hace meses el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA).

Pocas horas después, siguieron sus pasos y decidieron paralizar la fabricación de neumáticos la otra multinacional, Pirelli, y la nacional Fate, también agobiadas por la escalada de la conflictividad, que esta semana incluyó un paro declarado por el SUTNA hasta nuevo aviso y la toma de una sede del Ministerio de Trabajo por parte de este gremio.

Bridgestone, que ya venía afirmando junto con sus pares que desde el comienzo del conflicto la productividad había caído al 40%, señaló en su comunicado que, como resultado de ello, “ha decidido cerrar temporalmente todas las operaciones en Argentina” para “proteger” a los integrantes de su equipo y “garantizar la integridad” de su propiedad.

El mismo día en que Bridgestone suspendió todas sus actividades a nivel nacional, Pirelli también emitió un comunicado en el que le dio un ultimátum al Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA), al que acusó de llevar adelante un bloqueo en su planta.

En tanto, empezaron a encenderse todas las alarmas en las automotrices, que dependen en gran parte de la provisión de neumáticos que les hacen Bridgestone, Pirelli y Fate. En algunas, la situación ya es más que crítica.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar