jueves 22 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Plaza El Aborigen

Exitoso lanzamiento del ciclo "Cuando baila Pepe Díaz"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de septiembre de 2022 - 01:10

Con gran concurrencia inició el pasado domingo, el ciclo “Cuando Baila Pepe Díaz”, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Valle Viejo, en la Plaza El Aborigen.

Se trata de una propuesta que tiene por finalidad generar un espacio de encuentro para las academias, escuelas y todas las personas interesadas en aprender a bailar danzas folclóricas. Se repetirá todos los domingos, desde las 17, en la plaza.

Pepe Díaz es un reconocido bailarín catamarqueño que posee una larga trayectoria. Baila desde que tiene 8 años. En 1968, a los 20 años formó parte del ballet "El Chúcaro" y en la primera Fiesta del Poncho integró el ballet "Flor de Tusca", dirigido por el profesor Juan Carlos Lugones, con quien viajó a otros países llevando la danza catamarqueña.

Fundó el ballet "Catamarca Danza", con el que estuvo presente en todas las ediciones de la Fiesta Nacional del Poncho.

Este año se encuentra celebrando los 69 años de trayectoria y lleva adelante esta entusiasta propuesta en el tradicional espacio público de los chacareros, con un notable éxito.

“Viene gente a bailar de todas las edades y no está destinado únicamente para quienes saben bailar danzas folclóricas, sino también para los que desean aprender”, manifestó a El Ancasti, la titular de la cartera de Cultura del municipio, Jimena Moreno, quien además señaló: “Estamos muy contentos con esta propuesta que es también un homenaje y un reconocimiento a uno de los bailarines de danzas folclóricas de mayor trayectoria que tiene Catamarca".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tres. son los penitenciarios que fueron detenidos en el SPP.

Te Puede Interesar