viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Con financiamiento del INET

Entregaron materiales y herramientas a la EPET Nº 7

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de mayo de 2022 - 01:00

El Ministerio de Educación realizó una importante entrega de materiales y herramientas para la EPET Nº7 "Ing. José Alsina Alcobert". Esta gran cantidad de insumos para taller es posible gracias al financiamiento del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

La entrega se realizó a través de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional y los materiales fueron recibidos por la directora de la institución Estela Perea, quien agradeció todos estos recursos para equipar los talleres a fin de que los alumnos desempeñen sus tareas con todo el equipamiento necesario y de primera calidad.

La ministra Andrea Centurión destacó la envergadura de estos materiales por casi dos millones de pesos ($1.990.500) y remarcó la importancia de “equipar, a través de las gestiones realizadas ante Nación, a las Escuelas Técnicas de nuestra provincia con herramientas que permitan fomentar las prácticas formativas, que son claves en el marco de la presencialidad plena. Se trata de equipar los talleres de las escuelas, para que los estudiantes tengan todas las herramientas que requiere su formación y su salida laboral”, dijo la ministra. Los materiales entregados son: amoladora angular, juego de picos, máscara para soldar fotosensible, delantal de descarne emplomado, guante descarne soldador reforzado, máscara protector facial con casco, juego de mechas metálicas, pinza de presión perro recta, piedra para esmeriladoras grano grueso, rollo de microalambre, disco de corte, disco de desbaste, electrodo soldar punta azul, mecha forstner, taladro eléctrico percutor, mechas, lija de banda, hoja para sin fin, antiparra gafa galera clear incolora, entre muchos otros.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar