domingo 16 de junio de 2024
En la Feria del Parque Adán Quiroga

El programa "Del productor a la mesa" se presentó en la ciudad Capital

Esta feria presenta la oportunidad de consolidar la venta sin intermediarios de productos de agricultura familiar y artesanal.

El jueves pasado, el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, en colaboración con la Municipalidad de la Capital, instaló un mercado fijo en la Feria del Parque Adán Quiroga para permitir que los vecinos y consumidores puedan encontrar ofertas de calidad y variedad de carnes, frutas y verduras, panificados, confituras. Se estima que semana a semana se seguirán sumando nuevos productos y ofertas.

El evento no solo promueve la producción y consumo responsables de alimentos, sino que también impulsa la transición hacia modelos productivos más sustentables y amigables con el medio ambiente. Esta Feria presenta la oportunidad de consolidar la venta sin intermediarios, de productos provenientes de la agricultura familiar y artesanal.

La Feria es una plataforma que impulsa prácticas agroecológicas y proyectos como la “semana de la miel”, que apoyan la cadena apícola en la provincia y a los productores que realizan actividades en todo el país para mostrar todo su potencial productivo. Se llevará a cabo hasta el 21 de mayo inclusive, se dedica a la promoción del consumo de miel y destacar sus beneficios.

El secretario institucional del ministerio, Leonardo Zeballos, explicó que la propuesta es un plan para mejorar la oferta de productos y las ventas del ecosistema emprendedor, “tiene que ver con llevar productos de calidad, frescos y a buen precio a nuestros vecinos, todas las semanas, martes y jueves estaremos junto a productores del Valle Central y referentes de la Cocina de Emprendedores”, destacó.

En esta línea, Alberto Natella, secretario de Desarrollo Humano de la comuna capitalina, expresó: “Del productor a la mesa, es un formato que le gusta a los vecinos y es una oportunidad de crecimiento para los startup, emprendimientos de reciente creación, que podrán exhibir productos únicos, diferenciados y sin intermediarios”.

"El objetivo de esto es ayudar a los productores a mejorar su rentabilidad al poder vender en el eslabonamiento final que es el consumidor y también ayudar un poco el bolsillo de la gente, que eso es un poco lo que buscan digamos áreas de Desarrollo Social, Industria, Comercio", comentó el ministro Juan Cruz Miranda.

Miranda señaló que se trata de una acción interministerial, "en realidad es una directriz del gobernador de tratar de buscar con algún ingenio metodologías que ayuden a la gente a tener un poder de compra no tan deteriorado, pero también a nosotros nos gustó la idea porque ayudamos a los productores a vender a mejores precios", dijo.

Horarios

La Feria se llevará a cabo regularmente los días martes y jueves, comenzando a las 9 de la mañana en Parque Adán Quiroga, ubicado en Av. Los Legisladores y Ramón Luna.

El predio cuenta con acceso Wi-Fi propio para facilitar las transacciones a través de billeteras virtuales.

Recorrerán el interior

La semana pasada, el ministro Juan Cruz Miranda comentó que la idea es también recorrer el interior provincial con "Del productor a la mesa": "Tenemos agendadas varias fechas, ya hemos hablado con algunos intendentes y ayudaremos a los productores de esas zonas, porque que también sirven para que se organicen y puedan ofrecer sus productos. De hecho, algunos productores del interior están tratando de insertarse en estos mercados de tiendas", dijo.

Información

Quienes deseen obtener más información del programa “Del Productor a la Mesa”, pueden dirigirse a la Secretaría de Coordinación Institucional, ubicada en el Pabellón 28 del CAPE.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar