lunes 23 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por los incidentes

El Partido Obrero repudió a legisladores del oficialismo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de mayo de 2022 - 02:05

El Partido Obrero repudió el planteo del bloque de diputados del Frente de Todos respecto del episodio que protagonizaron la Policía y ambientalistas antimineros en Andalgalá. "Es una muestra cabal que todo este bloque, como el Gobierno de Raúl Jalil, están arrodillados ante los capitales mineros y buscan justificar la violencia ejercida por el Estado y la represión", reclamaron.

Para el PO, el Gobierno "sostiene que existen 'grupos minoritarios' que resisten violentamente, dando el derecho a la Policía de reprimir y estigmatizando el reclamo de Andalgalá, que en el 2010 ya protagonizó una pueblada en defensa de sus condiciones de vida y enfrentando la instalación de MARA".

"Los hechos de este martes fueron provocados en su conjunto por el accionar de la empresa y de la Policía y constituyeron una provocación en la que los únicos damnificados fueron los vecinos de Andalgalá, que recibieron balazos de goma y tuvieron a una compañera detenida”, reclamaron.

El PO consideró que el planteo del FT “significa la apertura de mayores represiones al pueblo de Andalgalá, que desde hace 20 años resiste este emprendimiento”. “Hacemos responsable a cada uno de los legisladores de lo sucedido, ya que apoyan las medidas represivas”, sostuvieron.

También criticaron a Juntos por el Cambio, al señalar que “se llaman al silencio porque en su historial tienen una de las mayores represiones, la del 15 de febrero del 2010”.

El partido expresó su “total apoyo al reclamo de Andalgalá” y exigió “el cese de la represión y la militarización, el desprocesamiento de todos los luchadores y el cese de la actividad de MARA”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar