domingo 16 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
También en Capital

El municipio de Andalgalá, con burbujas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de enero de 2022 - 00:50

Desde el lunes pasado, la municipalidad de Andalgalá propuso un nuevo sistema de trabajo, bajo la modalidad de burbujas, para reducir los contagios de coronavirus en el ámbito laboral.

Dependiendo del área, pero en su mayoría los trabajadores prestarán servicio durante dos días mientras que el resto se encuentra de franco. Una vez cumplido este régimen ingresa el turno restante, la medida fue puesta en vigencia a partir de esta semana y apunta a disminuir el contagio entre los trabajadores.

La Municipalidad de la Capital también volvió a implementar el sistema de burbujas para algunas áreas.

Asistencia con medicamentos

Por otra parte, a través de la Dirección de Salud, el municipio andalgalense asiste a las familias aisladas de escasos recursos con medicamentos.

“Nosotros estamos haciendo una asistencia mínima, que es con paracetamol, que es para aquellos que no lo pueden comprar. Estamos priorizando a los más necesitados en el sentido de que ahora los síntomas no son tan intensos como eran en la primera ola que tuvimos de COVID, ahora son más leves; priorizamos las familias numerosas en donde hay niños también. La asistencia se está haciendo teniendo en cuenta a aquellos que no lo pueden comprar” dijo Norma Flores, directora de Salud de la municipalidad de Andalgalá.

La funcionaria invitó a quienes precisen medicación, siempre que no cuenten con recursos para adquirirla por sus medios, a acercar su inquietud a la oficina de salud ubicada en el CPC municipal.

Por otra parte, Flores informó que durante esta semana se está realizando la entrega de módulos alimentarios a los celíacos que se encuentran empadronados. “Estamos trabajando en horarios reducidos, por eso les pedimos a los beneficiarios que traten de ir temprano; en el caso de Acción Social estamos de 7 a 11", precisó.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar