lunes 8 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Podría avanzar con la medida

El CD analizará la suspensión de Guaraz

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de agosto de 2022 - 01:00

Ayer, la comisión de Legislación General del Concejo Deliberante de Santa Rosa recibió a Natalia Páez Vaca, abogada de Shirli Cordero (la joven que denunció al intendente Elpidio Guaraz), para que fundamente su pedido al cuerpo de que este gestione ante la Legislatura provincial la intervención del Municipio. Del encuentro participaron los concejales Federico Mercado, Fabián Lezana y Mario Páez, además de la madre de Cordero.

Los concejales ratificaron su postura de que la letrada citó erróneamente algunos artículos de la Ley Orgánica de Municipios para solicitar su intervención. Además, ratificaron que un pedido de intervención también abarcaría al Concejo Deliberante que nada tiene que ver en esta situación. Sin embargo, consideraron que sí se debía avanzar con alguna sanción al intendente, quien es el cuestionado por la abogada.

En este marco, Lezana propuso que una vía de solución sería que la letrada realice una nueva presentación para que desde el ámbito legislativo municipal se solicite el apartamiento del cargo al intendente. La propuesta del edil fue acompañada por Mercado, quien expresó su apoyo a que se resguarde a la víctima y a su vez a las instituciones municipales. En este contexto, indicó que, para avanzar con el apartamiento de Guaraz, se deben reunir más pruebas contra el intendente, además de solicitar por parte del Cuerpo los informes judiciales correspondientes.

Por su parte, Páez expresó que está dispuesto a acompañar cualquier medida que vaya en contra del jefe comunal porque está “cansado de los atropellos del intendente”.

La letrada se mostró conforme con lo planteado en la reunión y afirmó estar dispuesta a reformar el pedido para que el Concejo Deliberante “trabaje, investigue y tome las medidas legales que estén a su alcance”. En este contexto, indicó que el Concejo Deliberante podría avanzar con una suspensión de Guaraz por un plazo de seis meses. “Para esto debemos presentar una nueva nota con pruebas más contundentes y de ahí el Concejo le dará el trámite pertinente”, dijo.

“Me voy satisfecha de la reunión porque pudimos dialogar bien sobre el tema. Cada uno pudo expresar su postura sobre el tema”, finalizó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar