jueves 29 de febrero de 2024
Atletismo. A partir de las 10

"Dos Ciudades Corren Más" une hoy Valle Viejo y F.M. Esquiú

La competencia será válida por el Campeonato Provincial de 10 Km de Ruta y se correrá en certificado por CADA.

Organizada por ASOCAT, hoy a partir de las 10 se efectuará la prueba "Dos Ciudades Corren Más", sobre 5 y 10 KM certificados por CADA. La competencia será válida por el Campeonato Provincial de 10 Km de Ruta, que se correrá por la ruta provincial Nº 41 entre las ciudades de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

Aquélla fue presentada este miércoles 11 en la Casa de la Cultura, frente a la plaza 25 de Mayo, con la presencia de la titular de ASOCAT, Virginia Cabrera, y autoridades de los departamentos FME y Valle Viejo.

Con el auspicio de ambos municipios chacareros, además del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia, el cronometraje oficial estará a cargo del sistema Megasoft.

Las dos distancias tendrán un inicio simultáneo, con los 10k con largada y llegada frente a la Casa de Fray Mamerto Esquiú, transitando la mencionada ruta hasta la Punta del Asfalto, regresando al punto de partida. En este lugar se pondrá en marcha la prueba de 5 Km que finalizará en la plaza de San José, en Piedra Blanca.

Ambos circuitos están certificados oficialmente por la Confederación Argentina de Atletismo, a través del oficial autorizado, Francisco Ocampo.

De esta manera, los registros conseguidos por los atletas participantes podrán incluirse en los rankings oficiales de la CADA de la actual temporada.

La carrera principal albergará a las categorías U20, U23, Mayores y los veteranos hasta 60 años. Los restantes estarán corriendo en 5k.

Por el catamarqueño de 10k

Como atractivo central, la jornada consagrará a los campeones, subcampeones y terceros en el Provincial de 10 Km, título antes muy apreciado y que en esta ocasión la ASOCAT apunta a recuperar su vigencia.

La competencia tendrá validez de Provincial solo para los deportistas locales. Los atletas de otras provincias tomarán parte solo para registro de sus marcas personales, pero no tomarán parte de la premiación del Catamarqueño, donde se coronará con sendas medallas doradas, plateadas y bronceadas, tanto en varones como mujeres.

Más detalles

Las inscripciones pueden registrarse en: https://forms.gle/2dCHripmFvKEZeVUA, en tanto que el retiro de los kids y los números para ambas distancias se entregarán el mismo viernes 13 en el Parador Municipal de Valle Viejo entre las 7 y las 9, y luego habrá una combi para trasladar a los atletas que lo requieran.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
grave denuncia por mala praxis

Te Puede Interesar