viernes 18 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Arreglo entre el Sidca y el municipio

Docentes capitalinos acordaron aumento y la suba anual llegará al 87% en diciembre

El municipio pagará un 28% hasta diciembre dividido en cuotas de 7%. Además, se garantizó que si la inflación anual supera esa cifra, se revisará el acuerdo para que los salarios no queden por debajo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ejecutivo municipal de la Capital y el Sindicato Docente de Catamarca (SIDCA) acordaron ayer un nuevo incremento salarial hasta diciembre para los docentes municipales de la Capital de un 28% dividido en cuatro partes. De esta manera, en septiembre cobrarán un 7% y en octubre, noviembre y diciembre un monto porcentual igual para completar un incremento del 87%. De igual manera, en diciembre volverán a sentarse las partes a discutir una nueva suba, en caso de que la inflación anual supere ese porcentaje. El secretario general del SIDCA, Sergio Guillamondegui, valoró el acuerdo salarial, que supera, por ejemplo, al obtenido por los docentes provinciales, que fue de un 82%.

“El intendente garantizó que en diciembre, si la inflación como está estipulado estará encima del 90%, va a dar un nuevo aumento. Así que esperaremos a ese mes para volver a juntarnos y obtener otro incremento” indicó Guillamondegui en diálogo con Cae el telón de Radio Ancasti. Las negociaciones duraron un mes aproximadamente entre los delegados gremiales y los funcionarios municipales.

Respecto a los otros temas que se trabajaron durante las reuniones, Guillamondegui indicó que se busca que el año que viene el sistema educativo municipal tenga una Junta de Clasificación, debido a que muchos docentes como así también estudiantes quieren ingresar al sistema educativo municipal.

"Ya se está trabajando, ya está la Junta Electoral y nosotros, como gremio, no armaremos lista porque tenemos el 90% de los afiliados dentro del sistema, entonces preferimos que los mismos colegas armen diferentes listas, que haya una democratización del sistema" remarcó. La Junta de Clasificación, además de asignar puntaje para los aspirantes a cargos docentes, decide quiénes integrarán el Tribunal de Disciplina, quienes determinan sanciones por fallas en el accionar de docentes o personal directivo.

Por otra parte manifestó que le pidieron al intendente Saadi consideración respecto a la exigencia del examen psicofísico para que aquellos docentes que ingresan por primera vez al sistema puedan cobrar, debido a que los turnos para esos exámenes tardan entre 3 o 4 meses para poder realizarlos y todo ese tiempo los docentes no cobran. Por otro lado, el SIDCA pidió que se continúe trabajando en la capacitación docente y la creación de una escuela municipal en la zona sur de la Capital. “La nueva escuela es para contener a todas esas familias que desean mandar a sus hijos a un colegio municipal, sino habrá que realizar más aulas en las que ya están" cerró.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Intimación. cinco días hábiles desde la notificación.

Te Puede Interesar