sábado 21 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reuniones de Jalil en Buenos Aires

Destacan avances en obras viales y gestionan por otras de energía

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de enero de 2022 - 00:30

El gobernador Raúl Jalil se reunió con autoridades nacionales y analizó el avance de las obras de infraestructura vial y energía que se ejecutan en Catamarca. En este marco, estuvo con el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, con quien analizó los trabajos que se realizan por un monto superior a los 18.000 millones de pesos.

Entre las obras en ejecución se encuentran el mantenimiento de RN38 (tramos Río Ongolí-Catamarca y El Portezuelo-La Merced), RN40 (tramos El Eje-San José; Los Nacimientos-San José y Río Agua Clara-El Eje), RN60 (tramos Tinogasta-Chile; límite Córdoba/Catamarca -empalme Ruta Provincial Nº 20; Fiambalá-Quebrada Las Angosturas), RN157 (obras de seguridad en km 990), Ruta Provincial Nº 1 (mantenimiento y pavimentación empalme RN38 y RP48), Ruta Provincial Nº 3 (rehabilitación tramo Tinogasta límite con La Rioja). Además, están en licitación la obra de rehabilitación y mantenimiento de malla 441 en RN38, pavimentación de RN40 en el tramo límite La Rioja-Belén, rehabilitación y mantenimiento de malla 408A en rutas nacionales 60 y 157. También están programadas las obras de pavimentación de RP2, pavimentación de RP7, construcción de puente en RP39 sobre Río Santa María, construcción de puente en RP235 sobre Río Santa María y construcción de puente sobre Río Abaucán. Asimismo, está en proyecto la rehabilitación de Ruta 60 (empalme RN38 límite Catamarca-La Rioja).

El conjunto de estas obras hace un total de 1.107 kilómetros intervenidos por Vialidad Nacional para mejorar la calidad de la infraestructura vial de las rutas en nuestra provincia.

Por otra parte, con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, analizaron la matriz energética de Catamarca y se acordaron nuevas acciones para potenciar su desarrollo. Las autoridades coincidieron en que es necesario trabajar para que Catamarca cuente en el mediano plazo con 500 megavatios más que serán destinados a la producción industrial y domicilios particulares.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar