miércoles 24 de septiembre de 2025
Elecciones 2025 || Con la UCR

Cuestionan a Fama y Carrizo por "falta de compromiso"

Las críticas fueron de parte de Belén Silva, candidata a diputada nacional y referente del rector de la UNCA.

La candidata a diputada nacional por la alianza Somos Provincias Unidas Catamarca y, referente del rector de la UNCA Oscar Arellano, Belén Silva, se sumó a las críticas contra el senador nacional Flavio Fama y su dirigente Silvana Carrizo, candidata a diputada provincial en octavo lugar en la lista de la Libertad Avanza.

En declaraciones a Mañana Central de Ancasti Streaming, Silva cuestionó a Carrizo por integrar las filas libertarias siendo radical y en especial por pronunciarse sobre los vetos del Ejecutivo nacional a la emergencia universitaria. Carrizo había sido cuestionada por referentes de la UNCA al sostener que quería "una universidad donde no se viaje tanto al exterior, sino que se invierta en infraestructura para los alumnos".

Silva catalogó como "ambigua" la postura de Carrizo al indicar que "en tan poco tiempo cambió de una forma a otra, encima siendo ella docente y no docente de la Universidad Nacional de Catamarca".

En este marco, la candidata consideró la actitud de la diputada como "una falta total de respeto hacia la comunidad universitaria" por no apoyar los reclamos del sector educativo del cual la propia Carrizo forma parte.

Con relación al senador nacional y exrector de la UNCA, Silva manifestó su decepción por la postura de Fama en esta contienda electoral. "Me parece triste que solamente aparezca diciendo 'no voy a trabajar para todos los correligionarios de la Unión Cívica Radical'", afirmó la candidata, quien consideró que Fama "se mantiene al costado" porque "está cómodo".

"Está cobrando su sueldo de senador y levantando la mano cuando le conviene", dijo. En este marco, Silva reclamó mayor presencia territorial del senador y cuestionó su compromiso con la provincia: "Si es parte de la Unión Cívica Radical, como lo dijo, tendría que estar acá, que nos visite, que visiten el Comité, que podría caminar también un poco con la gente para saber cuál es la percepción real de lo que vive el vecino, de lo que pasa en Catamarca y no tanto pensando en Buenos Aires".

La dirigente concluyó que Fama está "terminando siendo senador para Buenos Aires y de Buenos Aires y no siendo un senador de Catamarca". Las críticas de Silva se suman a la fuerte réplica que ya había formulado la orgánica radical contra Fama tras sus declaraciones en el programa "Fuego Cruzado" de Radio Ancasti, donde el senador había advertido que "la oposición atomizada favorece al oficialismo" pronosticando un escenario de polarización provincial entre Fuerza Patria y LLA.

Desde Provincias Unidas habían cuestionado duramente a Fama al señalar que "resulta lamentable y profundamente indignante escuchar a un senador nacional de la Unión Cívica Radical afirmar que la polarización política será entre el oficialismo y La Libertad Avanza”, para luego añadir que: "Primero porque es una mentira; segundo porque no sólo traiciona los principios históricos de su partido, sino que se acomoda con cinismo en una narrativa que lo beneficia personalmente, aunque eso implique denigrarse y entregar la dignidad partidaria a cambio de un octavo lugar en una lista; y tercero porque sabe que no tiene ninguna posibilidad de entrar". "En definitiva, se entregó como representante de la UCR y entregó o enterró a su pupila", señalaron desde la alianza UCR-Movilización.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar