martes 24 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Con fernández hay "debate de ideas"

Cristina minimizó peleas con el Presidente y criticó a la Justicia y la oposición

En una charla en la Universidad del Chaco Austral, la Vice criticó la gestión económica del Gobierno.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de mayo de 2022 - 02:10

La vicepresidenta Cristina Kirchner minimizó la tensión con el presidente Alberto Fernández al negar que existan "peleas" y remarcar que se trata sólo de "un debate de ideas", mientras que puso énfasis en las dificultades económicas y alertó: "No estamos haciendo honor a tanta confianza que nos depositaron".

En su esperado discurso en Chaco, Cristina Kirchner sostuvo que existe "insatisfacción democrática" y remarcó que a la gente "la plata no le alcanza, no llega a fin de mes y hay trabajadores en relación de dependencia pobres, algo que no había pasado nunca en la Argentina".

"La pobreza la ubicábamos siempre por afuera del sistema formal. Ahora no, esto es por la concentración de los ingresos y un sistema de salarios bajos", remarcó, tras recibir el Doctorado Honoris Causa en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS).

"Por eso tenemos la obligación de debatir y discutir", dijo en referencia a sus diferencias con Alberto Fernández. Al respecto, relativizó la dura interna en el Gobierno por el rumbo de la gestión económica: "Lo que está pasando en el Poder Ejecutivo no es una pelea; yo no le pegué a nadie, a mí nadie me pegó", señaló.

En ese sentido, dijo que buscó el significado de la palabra "pelea" en el diccionario y tras leerla concluyó: "Esto no es pelea, es un debate de ideas".

Apuntó duro contra la interpretación en los medios sobre la disputa en el oficialismo y se quejó de los pronunciamientos de algunos miembros del Frente de Todos, aunque sin identificarlos: "Cuando uno escucha a algunos compañeros, parece que no son solo los periodistas los que no se dan cuenta de las cosas".

Volvió a referirse a Alberto Fernández, cuando afirmó que sólo podría tener "una disputa de poder" con Sergio Massa, que lidera el Frente Renovador; Héctor Daer, de la CGT; o Emilio Pérsico, del Movimiento Evita y agregó: "Lo elegí para ser Presidente porque no representaba a ninguna fuerza política".

Anteriormente, la vicepresidenta apuntó contra Juntos por el Cambio por impulsar la Boleta Única en el Congreso, al insistir en que "la sociedad" tiene problemas más importantes, como que "no tiene laburo y no le alcanza la guita". Y añadió: "Hemos ganado y perdido todas las fuerzas políticas con las boletas de papel".

También volvió a dirigirse contra miembros del oficialismo, al atribuirle soltar declaraciones en off en contra de ella: "¿Qué clase de operaciones puede hacer un funcionario definiendo a determinadas funciones como caja, esa idea tiene de la función pública?", se preguntó en referencia a cuando se alude a que La Cámpora maneja sectores como el PAMI y el ANSES.

"Conmigo no van tener el problema del off, yo hablo y vivo en on, siempre fui así", agregó en un mensaje dirigido a hombres de confianza del mandatario.

También arremetió contra la Corte Suprema por el fallo que ordenó volver a la vieja composición de veinte miembros en el Consejo de la Magistratura y lo comparó con la negativa a incrementar el número de integrantes del máximo tribunal.

"¿Está bien pasar de 13 a 20 miembros en la Magistratura y está mal no tener más de cuatro en la Corte? ¿No será que al poder le conviene poquitos?", dijo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Detención. Edgardo Edmundo es sacado de la comisaría de Sumalao.

Te Puede Interesar