viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Solidaridad en un caso extremo en Recreo

Construyen un módulo para la mamá que llevó a su hijo a Córdoba "a dedo"

El pequeño está estable y medicado. Luego del alta y de llegar a Recreo mucha gente colaboró, incluso la comuna.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de junio de 2022 - 01:00

Melisa Pereyra, la mamá del pequeño Ferman, a quien llevó a Córdoba para ser atendido por su cuadro de epilepsia congénita, está siendo asistida no solo por la generosidad de la gente, quienes desde un primer momento colaboraron con su difícil situación, sino que ahora el municipio de Recreo comenzó a construirle en su terreno ubicado en el Barrio Matadero, un módulo habitacional. Además, le conectaron el servicio de agua potable y tendrá energía eléctrica en los próximos días, según se informó.

“Estoy feliz, tenemos agua y tendremos un lugar donde vivir con mis hijitos, Ferman está mejorando y jugando con sus hermanitos”, contó la joven madre a los medios.

Quienes realizan la obra son empleados de la construcción que pertenecen al municipio de Recreo y trabajan por la mañana y por la tarde, por lo que se espera pronto culminen la obra tan esperada por la familia de Melisa.

Semanas atrás, cuando regresó de Córdoba, fueron los vecinos en conjunto con los Bomberos quienes ayudaron a terminar una pieza a medio construir que tenía la joven y donde vivía con sus hijos, el lugar tenía dos paredes y lo demás era nylon y cartón.

En pocas horas, tras su regreso, la gente donó una ventana y una puerta, mientras los bomberos y vecinos solidarios realizaron el techo. Desde ese momento, la vida de la familia cambió radicalmente.

El alta y donaciones

Luego de tener el alta desde el Hospital de Córdoba, el pasado 1 de junio, la joven madre y su bebé llegaron a Recreo, con una gran cantidad de donaciones de ropa. Además, un matrimonio de Córdoba había realizado una colecta para Melisa y sus hijos.

La joven y su pequeño Ferman regresaron en auto con una familia que los asistió y le ofrecieron seguir ayudándola en lo que le haga falta.

"Me voy contenta pero triste a la vez, porque en Recreo no tenemos casa, pero contenta porque mi hijo está bien, me voy con una sola pastilla, ahí (por Recreo) me entregarán los medicamentos, según me dijeron. Gracias a todo Córdoba por la ayuda y la amabilidad con la que me trataron en estos días de tanto dolor", había declarado la joven madre en un canal de televisión de Córdoba.

El viaje

Melisa partió el pasado 25 de mayo desde Recreo a pie y haciendo "dedo" hasta llegar al Hospital de Córdoba, donde recibió asistencia y estabilizaron a su pequeño de 1 año de vida. El 1 de junio le dieron el alta y emprendió su vuelta a Catamarca.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar