Argentina, vigente campeona del Mundo, debutó ayer con un cómodo triunfo ante la selección de Italia por 3-0, en la edición 2024 de los FIP World Padel Championships, que tiene lugar en Doha (Qatar).
En pareja con Federico Chingotto, aportaron un punto en la victoria de 3-0 ante Italia, por el grupo A.
Argentina, vigente campeona del Mundo, debutó ayer con un cómodo triunfo ante la selección de Italia por 3-0, en la edición 2024 de los FIP World Padel Championships, que tiene lugar en Doha (Qatar).
En el grupo A, Argentina comenzó ganando con los dos jugadores de mayor ranking, el catamarqueño Agustín Tapia y Federido Chingotto, quienes vencieron a Aris Patiniotis y Lorenzo Di Giovanni por 6-3 y 7-5.
Sobre este cotejo, los sitios especializados destacaron que “Agustín Tapia ya nos ha deleitado con un puntazo increíble para inaugurar el torneo. Los de Rodri Ovide han sacado su primer partido en dos sets a pesar del nivel de los italianos, que pusieron en apuros a los dos mejores argentinos del ranking. Tapia y Chingotto se han llevado la primera victoria, tras más de una hora de encuentro. El 'Mozart' de Catamarca nos ha dejado ya el primer ‘destacado’ para empezar el Mundial por la puerta grande, saliendo de pista para recuperar un remate de la pareja italiana”.
La victoria de Argentina se completó con Franco Stupaczuk y Tino Libaak, debutante en un Mundial absoluto, que le daban el segundo punto con victoria ante Roberto Sinicropi y Giulio Graziotti por 6-1 y 6-0.
Y finalmente, Martín Di Nenno y otro debutante, Leo Augsburger, marcaban el 3-0 definitivo al imponerse a Simone Cremona y Marco Cassetta por un doble 6-4.
La subcampeona del Mundo, España, comenzaba en Dubai con una victoria sin problemas ante México por 3-0 en poco más de hora y media.
Abrían el encuentro Juan Lebrón y Mike Yanguas formando pareja para vencer a Diego Arredondo y Luis Barrientos por un doble 6-1.
En el segundo turno, Paquito Navarro que con este ya ha disputado ocho Mundiales y el número uno del ranking, Arturo Coello, vencían a Pablo Amora y Javier Hazouri por un doble 6-0.
Y Ale Galán y Álex Ruiz serían los encargados de poner 3-0 tras derrotar a Maximiliano Montaño y Jorge Rangel por un doble 6-1.
En el otro encuentro del grupo B, la selección de Emiratos Árabes daba la sorpresa de la jornada al vencer por 2-1 a la selección de Paraguay. Recordemos que para este Mundial, Emiratos Árabes cuenta con jugadores españoles nacionalizados como Arnau Ayats, Íñigo Jofre, Fran Jurado o Sergio Icardo.