Comerciantes y Gobierno destacan el One Shot Alimentos
La última edición dejó números realmente positivos que afianzan el éxito del programa.
Comerciantes de todos los rubros destacaron el programa de beneficios One Shot Plus Alimentos porque pudieron así reactivar sus ventas, el balance fue aun más favorable para aquellos que no remarcan los precios y pueden vender incluso hasta quedar sin stock. Por parte del Gobierno ayer dieron a conocer que One Shot Plus afianza la economía de los catamarqueños y que en una reunión llevada a cabo en Casa de Gobierno, el equipo económico encabezado por la ministra Alejandro Nazareno, informó al gobernador Raúl Jalil que, durante la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre, el One Shot Plus registró ventas por más de $8.700 millones (es decir, $2.000 millones más que el mes pasado).
“Realmente hemos tenido una semana desbordada de gente, de clientes en los comercios. Tuve la posibilidad de hablar con colegas que también trabajaron muy bien. Creo que este nuevo sistema de venta, este nuevo programa, vino a reactivar un poco la actividad nuestra, que veníamos capa caída.
En esta oportunidad podemos decir que ha funcionado mejor que la vez anterior. Pero sí, seguimos con inconvenientes, el sistema satura, tenemos demora, pero bueno, yo creo que son pequeños detalles a ir mejorando a medida que vayan pasando los días”, resaltó el carnicero Pablo Quiroga en Radio Ancasti.
Además, se conoció que los frigoríficos que proveen a las carnicerías, también estuvieron saturados, para poder abastecer en tiempo y forma a todos los carniceros, lo que significa que el sistema benefició en cadena.
Para Quiroga, “influyó mucho que en este mes entraron los sueldos, tanto de municipales como de provinciales” y que la gente optó, en su mayoría, por utilizar el débito. “El 80% fue con débito, las tarjetas de crédito quedaron de lado y me parece muy bien para que la gente no se endeude. Uno nota la cara, la expresión de la gente, la alegría cuando pasa este tipo de programas porque el reintegro es inmediatamente”. También destacó que el precio de la carne se mantiene y que es la propia clientela quien lleva adelante el control de los precios.
También, comerciantes destacaron que la gente dejó de lado las tarjetas, tenían saldo y pudieron acceder con reintegros importantes y no seguir adquiriendo deudas.
Informe al gobernador
En esta línea, se informó desde Casa de Gobierno que cada vez son más los comerciantes y clientes que se benefician del programa. Y que desde su lanzamiento en julio pasado, se ha incrementado en más del 50% la cantidad de usuarios registrados, lo que marca a las claras el beneficio en la economía de cada familia catamarqueña.
En lo que respecta al volumen general de reintegros efectuados por el banco, para asegurar a los usuarios el beneficio por cada compra, superó los $4.200 millones de pesos.
El One Shot Plus Alimentos forma parte del programa Días de Ensueño que llevan adelante en un trabajo tripartito el Gobierno Provincial, Banco Nación y la Unión Comercial Catamarca, con el objetivo de que más familias catamarqueñas mejoren su economía doméstica y los comercios locales mejoren sus ingresos gracias al movimiento económico general que produce la promoción.n