Central Norte y Sarmiento juegan por el ascenso en el Bicentenario
Salteños y santiagueños se enfrentarán en la final del Torneo Federal A para ascender a la segunda categoría.
El estadio Bicentenario volverá a ser escenario de un evento deportivo de gran magnitud esta tarde cuando Central Norte de Salta y Sarmiento de La Banda, de Santiago del Estero, se enfrenten en la final del Torneo Federal A desde las 18.15. La importancia de este partido está en que el ganador ascenderá a la Primera B Nacional, la segunda categoría más importante del fútbol nacional.
Los jugadores de ambos equipos ya arribaron a la provincia entre las últimas horas del viernes y las primeras de ayer para iniciar su concentración en hoteles céntricos de la Capital. Además, ayer en la sala de prensa del Bicentenario funcionarios provinciales, el secretario General del Consejo Federal de AFA, Javier Treuque; Sylvia Jiménez, Pdta. de la Liga Catamarqueña de Fútbol; Pablo Martel y Víctor “Tano” Riggio, directores técnicos de Sarmiento y Central Norte, y los capitanes de ambos elencos finalistas. Los técnicos y los capitanes finalistas participaron de una conferencia de prensa para presentar oficialmente el evento.
En diálogo con la prensa, el presidente de Central Norte, Héctor De Francesco, se refirió al partido de hoy y expresó que “estamos ansiosos, nerviosos, pero humildes y tranquilos porque es un partido de fútbol. Los muchachos están con mucha ilusión y van a dejar la vida por el objetivo. Ojalá demos el pasito ese que a Central tanto le hace falta".
Por su parte, el delantero y goleador de Sarmiento, Rodrigo Bernal, dialogó con medios santiagueños antes de partir hacia Catamarca. “Es un partido único, no es un partido más. Desde que arrancamos el torneo siempre nos propusimos ir partido a partido; a cada uno de ellos los tomamos como finales y ahora llegó la hora de la verdadera final. Llegamos bien, sabemos lo que es Central Norte ya que lo enfrentamos en tres ocasiones, aunque sabemos que este encuentro es aparte, como toda final. El equipo está confiado y esperamos con ansias el domingo”, expresó.
18-3.jpg
Ilusión
Los hinchas santiagueños y salteños agotaron en pocas horas las miles de entradas asignadas para cada una de las parcialidades para poder ser testigos de lo que promete ser un partido histórico para cada uno de los equipos.
Con gran ilusión y expectativa los simpatizantes iniciaron su viaje desde sus ciudades para arribar a la provincia. En este sentido, desde el Ministerio de Seguridad indicaron que el horario límite para ingresar a la ciudad es hasta las 10.30 de hoy, solo personas con entrada en mano y el correspondiente DNI.
También en el marco de los operativos de seguridad, las autoridades de esta cartera definieron los lugares que van a ocupar cada una de las hinchadas.
Los simpatizantes de Central Norte tendrán su espacio en el Parque Adán Quiroga y ocuparán la parcialidad Norte del estadio, mientras que los hinchas santiagueños irán a otro punto de la ciudad: al Polideportivo Policial, ubicado sobre la ruta nacional 38, y en el Bicentenario alentarán a su equipos desde la parcialidad Sur.
Las puertas del estadio se abrirán a las 16, dos horas antes del inicio del partido.