La Cámara de Región Centro de Disciplina de la Unión Cordobesa de Rugby ordenó revocar y dejar sin efecto la medida donde la Comisión Directiva de la Unión Andina de Rugby sancionó a Catamarca Rugby Club, perjudicándolo así en la posibilidad de participar en el Clasificatorio Regional Centro. Por lo consiguiente, Catamarca Rugby vuelve a tener chances y aún le resta jugar un partido, cuestión que sucederá este domingo.
“Demostramos que teníamos razón en una situación injusta y arbitraria, canalizando nuestros argumentos por los caminos administrativos y legales correspondientes. Estamos convencidos que la vía siempre es el diálogo, pero ante situaciones injustas vamos a llevar adelante siempre la defensa del club y de nuestros jugadores”, dijo el presidente del club, Esteban Casas.
La resolución dispone dejar sin efecto la resolución emitida por la Unión Andina donde disponía sancionar a CRC con la quita de puntos del partido disputado en la 2° fecha del Torneo Regional etapa preparatoria, donde el Mirasol ganó por 11 a 0 al conjunto de la fusión Wiracochas/ Olivos.
De ese modo, Catamarca Rugby recupera los 5 puntos obtenidos, por lo que totalizaría un total de 37, restando disputar el partido contra Matacos/ Taku de La Rioja como local.
El inmediato seguidor, Chelcos R.C. de La Rioja totaliza 41 puntos sin partidos por jugar, por lo cual Catamarca Rugby depende de sí mismo para obtener la clasificación a la siguiente etapa, encontrándose 5 puntos en juego. Cabe aclarar que dicho torneo otorga 4 plazas a la competencia, por eso lo trascendental del encuentro pendiente.