La boxeadora Nazarena “Capricho” Romero, que en agosto conquistó el título mundial Supergallo (AMB), confirmó que se radicará en Catamarca nuevamente.
La boxeadora adelantó que la primera defensa del título mundial la hará en febrero en 2025 en el exterior.
La boxeadora Nazarena “Capricho” Romero, que en agosto conquistó el título mundial Supergallo (AMB), confirmó que se radicará en Catamarca nuevamente.
“Gracias a Dios estoy muy bien, contenta. Me van a empezar a cruzar más seguido, me vengo a Catamarca”, adelantó en una entrevista con Catamarca RTV.
Dijo que todavía le cuesta dimensionar sus logros deportivos y las puertas que le pueden abrir. “Sigo siendo igual, con la diferencia de que con esto me pude acercar al Gobierno y obtener más ayuda. Yo reclamaba por qué no me ayudaban como quería, si también soy catamarqueña decía, pero estaba en otro lado y entendí”, comentó. De ahí su decisión de radicarse aquí.
“Se hace difícil poder ayudar a alguien que no está. Lo entendí, me senté y los ‘cagué a pedo’, pero tienen razón”, reconoció. “Me fue muy bien, rebién con el Gobernador”, abrevió, luego de la reunión en Casa de Gobierno del martes pasado.
“Lo que hablé con el Gobernador es que hoy más que nunca necesito el apoyo del Gobierno y de la gente; necesito estar donde me corresponde estar, que es acá”, enfatizó la boxeadora.
La otra noticia que brindó es que planea su primera defensa para el inicio del 2025. “Estoy entrenando, peleo en febrero, defiendo el título del mundo y posiblemente nos vayamos afuera, muy lejos”, indicó.
Y sobre el campeonato ganado dijo que todavía “no cae”. “Fue raro, gané y era como que no había tiempo de festejar, de hacer nada. Me agarraba una mudanza en el medio, terminar mi casa allá y hacer un montón de cosas. Todavía no puedo caer, sentarme y decir ¡soy campeona del mundo!”.
“No tengo techo”, se entusiasmó. “Soy sola, imagínense que llegué a pelear este título del mundo sin entrenador, sin equipo. Tengo mucho por aprender, recién estoy aprendiendo, literalmente soy una pichoncita del boxeo”, definió la deportista.
Además, agradeció el cariño de los fanáticos que la reconocen por su espontaneidad magnética y que espera ser reconocida a fin de año en las distintas ceremonias de premiación. “Dos peleas por el título hice, eh, dos, no sé qué más quieren”, expuso con humor.
“Gracias por el aguante y por recibirme con tanto cariño. Voy a hacer todo lo posible para seguir en la cúspide, y a fin de año brindar por Dios, primero que nada, dándole las gracias y dándole las gracias a mi familia para que venga un año lleno de mucha energía, de salud, y sobre todo con la familia unida”, concluyó.