El diputado nacional de La Libertad Avanza, Adrián Brizuela, se refirió a las polémicas en torno a los viajes del vocero presidencial Manuel Adorni y defendió la postura del oficialismo.
El diputado nacional de La Libertad Avanza, Adrián Brizuela, se refirió a las polémicas en torno a los viajes del vocero presidencial Manuel Adorni y defendió la postura del oficialismo.
Brizuela sostuvo que “venimos de un gobierno anterior que iba con contingentes de 80 a 100 personas a China, que viajaba por todo el mundo, Alberto Fernández, también todos los gobiernos de Cristina”, y agregó que en el caso de Adorni “se está poniendo siempre analizando el pelo sobre el huevo”.
El legislador aclaró que “no se usaron fondos del Estado” y que Adorni “viajó en un vuelo privado y se lo pagó él”, recordando que “todos sabemos que Adorni no viene de la política, y que es un economista y asesor bursátil, con ingresos previos a haber ingresado en la política”.
En ese sentido, cuestionó las críticas: “En el kirchnerismo iban 80, 100 personas. Iba hasta el peluquero de Fabiola, la esposa de Alberto. Viajaban en el avión presidencial” y añadió: “Nosotros venimos con ese discurso de que somos diferentes y no sólo queremos que quede en un discurso, sino que quede en los actos”.
Respecto a la relación con Catamarca, Brizuela afirmó: “A esta altura nadie se va a sorprender de que el gobernador Jalil se ha caracterizado por ser un gobernador muy pragmático, que ha sabido adaptarse a diferentes administraciones”, y recordó que “estuvo ocho veces en Catamarca, inclusive por el interior”.