El conflicto entre los dos concejos deliberantes de Los Altos sumó una nueva polémica donde quedó involucrado el intendente, Raúl Barot, quien reconoció a uno de los cuerpos deliberativos.
El intendente reconoció a Eliana Moreira como presidenta del cuerpo en detrimento de Carlos "Kiki" Olveira.
El conflicto entre los dos concejos deliberantes de Los Altos sumó una nueva polémica donde quedó involucrado el intendente, Raúl Barot, quien reconoció a uno de los cuerpos deliberativos.
El conflicto llegó a la Corte de Justicia para su resolución, pero por el momento no se conoce avance en la causa. Por un lado está el Concejo encabezado por Eliana Moreira y por el otro, el comandado por Carlos "Kiki" Olveira.
Por el conflicto entre los ediles, el Municipio había dicho que no iba a tomar partido por ninguno y de hecho el Banco Nación congeló las cuentas de la institución hasta que se sepa quiénes son las autoridades reales. En este sentido, la concejala electa María Lobo Vergara (UCR) denunció que el intendente Barot rompió su palabra y reconoció a Moreira como la titular del cuerpo deliberativo a pesar del proceso judicial abierto.
"Como concejala electa por los vecinos de Los Altos, me siento profundamente preocupada y frustrada por la situación que atraviesa nuestro Concejo Deliberante. La creación de dos cuerpos paralelos y el reconocimiento por parte del intendente Barot de uno de ellos, son una clara muestra de una crisis institucional que afecta directamente a la democracia de nuestra comunidad", dijo la edila que forma parte del Concejo comandado por Olveira.
"Los vecinos de Los Altos depositaron su confianza en nosotros, los concejales, para que trabajemos en conjunto por el bienestar de nuestra comunidad. Sin embargo, esta división artificial está impidiendo que cumplamos con nuestro mandato y que tomemos decisiones importantes para el futuro de nuestra comunidad", planteó más adelante.
Para Lobo Vergara "es inaceptable que el intendente Barot utilice su poder para favorecer a un grupo de concejales en detrimento de otros, simplemente porque responden a sus intereses".
"Esta actitud no solo es antidemocrática, sino que también es una falta de respeto hacia todos los vecinos de Los Altos", sostuvo.
El enojo de Lobo Vergara se sustenta en una publicación de Barot donde mencionada a Moreira y al resto de miembros del Concejo que encabeza la edila, en ocasión de participar de un acto junto al gobernador Raúl Jalil. "Junto a los vecinos de Alijilán, con nuestro gobernador Raúl Jalil, el director de Vialidad Provincial Fernando Castillo, el senador del departamento Félix Jerez, la presidenta del Concejo Deliberante, Eliana Moreira, los concejales Rodrigo Reynoso, Nora Fernández y funcionarios dejamos inaugurado el asfaltado tan anhelado por los vecinos", posteó Barot en sus redes.