jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Visita de Julián Domínguez

Aporte de Nación para la mejora genética

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de mayo de 2022 - 00:05

El ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera, destacó el aporte económico de Nación para el desarrollo de sistemas productivos en toda la provincia. El sábado pasado el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, anunció que firmará un convenio con el gobernador Raúl Jalil para girar a la Provincia $400 millones a través del Plan GanAr, en el marco de la presentación de la segunda etapa del “Plan Sanidad y Genética Ganadera”.

"El Ministro (Domínguez) quería visitar Catamarca para corroborar el plan que estábamos llevando adelante. Quedó sorprendido por el nivel de genética que adquirió la provincia. Hay un compromiso importante del Gobernador con el tema, y como se está cumpliendo el primer año del plan se pretendía rendir cuentas de lo que se había hecho. Además se anunció el lanzamiento de la segunda etapa con dos componentes importantes: la continuidad de la etapa 1 y poder incorporar los rumiantes menores, como ovejas y cabras, que tienen una pata que es la sanitaria, que estamos prestando atención por la brucelosis", comentó.

Según explicó los fondos que arribarán a la provincia permitirán "continuar con el segundo año del plan de genética para vacunos e incorporar la parte ovina y caprina para que muchos criadores de la provincia también adquieran mayor genética, que redunda mayor calidad de animales y sanidad para la venta y el autoconsumo. Vamos a trabajar para poder aplicar estas políticas que venimos haciéndolo, en otro volumen; todo necesita recursos y esta inyección de plata comprometida por el ministro Domínguez nos alienta a ir más rápido de lo que teníamos previsto", añadió en declaraciones a la prensa.

Mera comentó que los proyectos de mejora genética son para toda la provincia. "La idea es armar un sistema productivo en todo el territorio. Vamos a ir apoyando con políticas activas en las regiones donde naturalmente se da mejor la producción de cada especie animal y por otro lado en situaciones de logística y comercialización que colaboren a los productores", definió.

"Al sistema lo vamos a ir armando conforme al recurso económico, el compromiso de apoyarnos es muy importante y a través de las ventajas comparativas que vemos para que tenga mayor impacto. Nos interesa que haya un impacto concreto en el productor, en aquellas personas que se dedican a esto y que por cierto también tengamos otras variantes para poder alimentarnos que sean más económicas, de igual sanidad, que estemos seguros y que se pueda conseguir el producto", manifestó con respecto al plan del Ministerio que se conformó hace pocos meses.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar