martes 28 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Apuntan a "patotas"

Ambientalistas denuncian amenazas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de mayo de 2022 - 00:02

Con un mensaje en las redes, la Asamblea El Algarrobo y Asamblea Aguas Claras denunciaron que los vecinos que acampan en el ingreso a “El Globo” en contra de la empresa Agua Rica “se ven amenazados por patotas de AOMA y empleados de la empresa”.

Los vecinos y ambientalistas mantienen un acampe en una de las huellas mineras de MARA (Minera Agua Rica-Alumbrera), en reclamo por las tareas de exploración que realizan desde la empresa en la zona de influencia del río Choya, en Andalgalá.

Ahora denunciaron que “nuevamente se ven amenazados por quienes intentan abrirse paso para seguir destruyendo nuestras montañas”. En este sentido, apuntaron contra el Gobierno de la Provincia, el Gobierno nacional, la Justicia y los legisladores provinciales.

“Los hacemos responsables de cualquier situación de violencia que puedan sufrir nuestros vecinos de la comunidad del distrito Choya”, expresaron en sus publicaciones.

En ese sentido, convocaron “a todas las Comunidades de Pueblos Originarios de Belén y Santa María” para que los respalden en el reclamo.

Por su parte y también por medio de redes sociales, trabajadores mineros denunciaron amenazas de muerte con armas de fuego a modo de advertencia ante el cambio de turno del viernes de los trabajadores de la empresa MARA. En este sentido, cuestionaron que la Justicia "no hace nada" para revertir esta situación.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar