lunes 9 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pidió que se elimine

Al ex diputado Víctor Luna le descontaban para el PJ

Al conocerse su designación, el ex legislador radical aseguró que fue un "error administrativo".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de mayo de 2022 - 02:10

Luego de que se viralizara un recibo de sueldo que daba cuenta de su nombramiento en el Senado provincial y de que se le aplica un descuento partidario para el PJ, el ex diputado radical, Víctor Luna, solicitó a las autoridades de la Cámara alta que dicho descuento sea eliminado.

En el marco de la polémica que se generó por los dichos de Luna, quien había manifestado que “el mejor homenaje a Marita Colombo era concurrir al diálogo con el Gobernador”, el jueves a la noche se conoció mediante las redes sociales y grupos de Whatsapp, un recibo de sueldo de Luna, quien fue nombrado en el Senado como asesor índice 1,2.

En dicho documento, que corresponde al mes de marzo, se destaca un ítem en particular, el descuento partidario, pero que no está destinado a la UCR local (partido al que pertenece Luna), sino al Partido Justicialista. Esta retención en los haberes del ex legislador generó un fuerte debate entre los sectores del radicalismo, provocando que algunos dirigentes boinablancas vinculen las críticas de Luna hacia los diputados de Juntos por el Cambio con su nombramiento en la Cámara alta.

El ex legislador había cuestionado a los miembros del bloque opositor por no aceptar la invitación del gobernador Raúl Jalil a participar de reuniones de trabajo para tratar diferentes temas como la reforma de la Constitución y los acuerdos con las empresas mineras recientemente aprobados por la Legislatura.

En el marco de esta situación, ayer a primera hora, Luna presentó una nota ante el vicegobernador y presidente del Senado, Rubén Dusso solicitando que se elimine el descuento partidario al PJ. “El presente pedido obedece a la necesidad de que se disponga el cese inmediato del referido descuento, a todas luces arbitrario y confiscatorio, puesto que nunca he formado parte de ese bloque”, señala el dirigente radical en su pedido a Dusso.

Posteriormente, se conoció una nota presentada por el senador de Ancasti, Ariel Cordero (UCR), al director General de Recursos Humanos del Senado, Diego Mascareño, solicitando que se nombre a Luna como asesor en su oficina. La nota fue presentada el 31 de enero de este año.

Además de las notas presentadas, Luna realizó un descargo en sus redes sociales. "Debido a los agravios que he recibido hacia mi persona con calumnias intolerables, me veo en la obligación de informar los hechos sucedidos", dijo Luna, advirtiendo que fue designado por el senador Cordero.

"Fui, soy y seré radical hasta el último día de mi vida. Por error administrativo se realizó un descuento para el Partido Justicialista y no a la UCR, razón por la cual solicité el cese inmediato del descuento", añadió.

Posteriormente, indicó que espera que esta aclaración "sirva para la reflexión de los calumniadores que livianamente salieron a denostar mi persona" y dio por finalizado el tema.

Finalmente, publicó el apoyo que recibió de diferentes militantes del radicalismo, quienes criticaron a sus detractores.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar