Se cumplen 29 años del crimen de José Luis Cabezas, el fotoperiodista que fue asesinado por sicarios contratados por el mega empresario Alfredo Yabrán, quien se suicidó minutos antes de ser detenido. El homicidio del profesional se convirtió en el eje de la libertad de prensa y que puso en jaque la labor periodística.
Para conmemorar al periodista fallecido, el Sindicato de Prensa Rosario (SPR) y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) organizaron un “Camarazo”, que tuvo lugar en la Plaza Pringles desde las diez y media de la mañana. Además, en el mismo acto, continuaron pidiendo justicia para Pablo Grillo, periodista que fue herido gravemente en marzo del año pasado en la marcha por los jubilados frente al Congreso. En el verano de 1996, José Luis Cabezas trabajaba para la revista Noticias como fotógrafo y periodista investigativo. Antes de su crimen había estado detrás de la corrupción y el narcotráfico en la provincia de Buenos Aires. Su vida cambió cuando el 3 de marzo de ese año la revista puso de tapa la primera foto de Yabrán, quien desde entonces se ocultaba de los flashes. El encargado de la foto fue Cabezas y se trató de la sentencia de su muerte.
El asesinato del reportero gráfico ocurrió recién en 1997 cuando estaba de vacaciones en Pinamar. El 25 de enero fue encontrado muerto con varios disparos dentro de su auto, el cual fue prendido fuego. "No se olviden de Cabezas" es el lema que se utiliza en las marchas para referirse al caso del periodista asesinado.