lunes 19 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo Bueno, lo Malo y lo Feo

10 de agosto Día de la Fuerza Aérea

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de agosto de 2022 - 00:10

Señor Director:

Las primeras manifestaciones de la aviación argentina se remontan al siglo XlX; en tan breve lapso ha demostrado un elevado espíritu progresista, porque sus pioneros brindaron sin límite, capacidad, aventura, entusiasmo, crecimiento, en aras de un ideal como es la conquista del espacio.

Hombres de elevado prestigio cultural mostraron entre nosotros particular interés por el vuelo mecánico, la navegación aérea.

En nuestros días, podemos valorar la idea de nuestros grandes hombres de ciencia.

Los catamarqueños que prestamos servicio en el Aeródromo Catamarca Aeroclub, que a partir de 1940 la institución Fuerza Aérea asume la responsabilidad del control de dicha institución al crearse la región aérea Salta, en el aeropuerto Salta, recordamos que siendo su jefe el señor Ciro Rico, designa jefe del aeródromo Catamarca Aeroclub al señor Olios en 1940. En 1946 operaba L.A.D.E. (Línea Aérea del Estado). Pasaron por la jefatura del aeródromo Catamarca Aeroclub, el señor Armando Nicholson, Héctor Cólica, Teobaldo Álvarez.

A partir de 1968, se iniciaron los trámites para el cambio del lugar del aeropuerto Catamarca, a través de la gestión de los oficiales de la Fuerza Aérea; señores comodoro Juan Horacio Vergara, jefe del departamento de Economía de la Fuerza Aérea catamarqueña; señor brigadier Juniken, jefe de infraestructura y comodoro Sergio García, piloto demostrador en vuelo del avión Pucará.

Con este recuerdo, expreso el afecto a mis compañeros de tarea en el aeródromo Catamarca Aeroclub y Aeropuerto Catamarca.

Sub. Gerardo Alaniz

DNI 4.4369.909

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Escenario. Esquina en donde fue la gresca entre vecinos.

Te Puede Interesar