jueves 2 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Benfica lo tasó en 120 millones

Un gigante de Europa tiene en la mira a Enzo Fernández

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Enzo Fernández vivió un meteórico ascenso desde que fue cedido a préstamo a Defensa y Justicia por no tener un lugar asegurado dentro del equipo conducido por Marcelo Gallardo. En menos de dos años hizo historia en Florencio Varela, brilló con la camiseta de River Plate, fue adquirido por Benfica de Portugal y se ganó un lugar en la consideración de Lionel Scaloni para integrar la lista de la selección argentina en el Mundial Qatar 2022.

Y esta escalada parece no detenerse. Luego de convertirse en uno de los mejores futbolistas de la Primeira Liga de Portugal, destacarse en Champions League y ser uno de los héroes de la Albiceleste en el triunfo ante México, el oriundo de San Martín pasó a ser una de las principales alternativas para reforzar el mediocampo del Real Madrid.

La Casa Blanca, desde hace un tiempo, busca al reemplazante de Luka Modric (37 años). Si bien la prioridad es Jude Bellingham, la joven figura de la selección de Inglaterra, su elevada tarifa (más de 100 millones) y que otros poderosos como Liverpool se encuentren negociando hacen que busquen alternativas.

Ante este escenario, según informa el diario Record, y asienten Marca y Sport, la principal variante es la de Enzo Fernández, jugador que ya estuvo en la mira en el pasado. El Merengue tenía muy buenos informes del hombre del Millonario, pero la falta de cupo para extranjeros fue uno de los principales inconvenientes para ir a fondo por él. Con Vinicius, Rodrygo y Militao nacionalizados, el panorama actual es totalmente diferente.

Vale destacar que los lusos pagaron 10 millones de euros (producto de algunas metas fáciles de lograr el monto ascendería hasta los 18 millones) por su ficha y le colocaron una cláusula de 120 millones de euros. Sin embargo, en Real Madrid confían en que podría salir en una cifra levemente inferior a los 100 millones ya que Benfica suele ser un club vendedor.

En Núñez también estarán atentos a lo que pueda suceder con Enzo Fernández tras el Mundial de Qatar, ya que aún conservan el 25 por ciento del pase del habilidoso volante, quien también es seguido desde hace un tiempo por el Barcelona de España para reemplazar a Sergio Busquets.

Con 21 años, al argentino le alcanzaron un puñado de partidos para convertirse en el eje central del entrenador alemán Roger Schmidt y cautivar a los grandes de Europa. Con la camiseta del Benfica lleva 24 partidos, en los que marcó 3 goles (dos por Champions League) y brindó 5 asistencias.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar