martes 9 de abril de 2024
Copa de la Liga Profesional de fútbol

River Plate igualó ante Banfield en el Monumental

Con este empate, el Millonario deja de ser el puntero de la zona A, al ser superado por Independiente.

Con Marcelo Barovero como gran figura en su regreso al Monumental, River empató 1 a 1 con Banfield como local por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y dejó de ser el líder ya que fue superado por Independiente.

Con los goles de Braian Galván para Banfield y Pablo Solari para River, además de la gran actuación del ovacionado por los hinchas, Barovero, el Millonario no pudo mantener la primera posición y ahora es el escolta de Independiente.

El primer tiempo fue muy parejo para ambos, River tuvo la pelota y se mantuvo cerca del área de Banfield, aunque sin generar peligro para el arco que defendía Marcelo Barovero. Por el otro lado, la visita quedó lejos de la valla de Franco Armani.

Cuando faltaban diez minutos para el final del partido, River se durmió en la mitad de la cancha y con una pelota muy bien puesta para Bruno Sepúlveda, Galván venció la defensa del local y la clavó arriba para el 1 a 0 de Banfield.

Apenas unos minutos después, Esequiel Barco tomó la lanza en la ofensiva y después de eliminar a dos defensores en el borde del área, le metió el centro para la cabeza de Solari que estampó el 1 a 1 a favor de River.

El empate millonario se da en la fecha anterior al superclasico del fútbol argentino, que se jugará el próximo domingo en el Monumental de Núñez.

Ovación para Barovero

En la previa del encuentro entre River y Banfield en El Monumental, los hinchas del equipo local ovacionaron al arquero de la visita, Marcelo Barovero, por su regreso al estadio que lo vio en la época más gloriosa de su carrera, antes de emigrar al fútbol mexicano entre 2012 y 2016.

Antes del ingreso de los futbolistas, algunas autoridades del club le entregaron una placa a Barovero por su trayectoria en la institución y, además, los hinchas le cantaron el feliz cumpleaños.

Una vez que entraron los protagonistas la ovación se hizo sentir para con el arquero campeón de la Copa Libertadores 2015.

Barovero protegió los tres palos del equipo millonario en 168 partidos, logrando dos campeonatos locales -el Torneo Local de 2014 y la Copa Campeonato de 2014- y cuatro trofeos internacionales -la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Copa Suruga Bank-.

Además, se destacó por una de las paradas más cruciales en la historia reciente de River: detener un penal contra Emanuel Gigliotti en un Superclásico frente a Boca por la Copa Sudamericana 2014.

La despedida de Marcelo Barovero de River tuvo lugar en 2016 en un partido contra Gimnasia de La Plata en el Monumental, donde fue sustituido por Augusto Batalla, recibiendo una ovación masiva de toda la grada.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
anibal moreno, con gol y titulo en el palmeiras

Te Puede Interesar