miércoles 27 de noviembre de 2024
Fórmula 1

Red Bull descartó a un importante piloto y crece la ilusión de Franco Colapinto

El jefe de la escudería de Red Bull, Christian Horner, descartó la incorporación del piloto español Carlos Sainz para el año que viene y crecen las posibilidades de que el argentino de Williams, Franco Colapinto, se una al equipo del Fórmula 1.

“Siempre hay mucha especulación en el paddock de Fórmula 1. Carlos será piloto de Williams el año que viene. Es un gran piloto, obtuvo una gran victoria en México y creo que será de gran ayuda para el nuevo equipo. Sin embargo, está vinculado a Williams y no forma parte de nuestros planes para 2025″, dijo Horner.

Tras lo que fue la fallida carrera del oriundo de Pilar en el Gran Premio de Brasil la semana pasada, el mundo del automovilismo se mantiene expectante por el futuro del piloto argentino en la máxima categoría.

Red Bull es uno de los equipos que podría darle un lugar a Franco Colapinto en la próxima temporada de la Fórmula 1. Sin embargo, todavía no hay nada confirmado y, en medio de los rumores de contratación, salió a la luz el dilema que tendrían dos jefes de la escudería austríaca sobre el papel del argentino.

Por un lado, Christian Horner, jefe del equipo, estaría convencido de que el argentino podría ser compañero de Max Verstappen. Por su parte Helmut Marko, asesor deportivo del equipo, preferiría que el nacido en Pilar ocupara un lugar en Racing Bulls (el segundo equipo de Red Bull) junto a Yuki Tsunoda y que sea Liam Lawson el que acompañe al neerlandés.

El motivo de esto, según el periodista de motorsport, Roberto Cinchero, es que Marko sostiene que traer un piloto de afuera iría en contra de la idea de la academia de Red Bull. Por el contrario, subir a Lawson, que hace cuatro años se mantiene como reserva, sería mostrar el fruto del trabajo realizado en el equipo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar