martes 3 de junio de 2025
Champions League. Los parisinos obtuvieron la "Orejona" por primera vez

PSG aplastó a Inter 5-0 y se consagró campeón de Europa

En el Allianz Arena, los conducidos por Luis Enrique lograron ganar en la final con mayor diferencia de la historia.

El Paris Saint-Germain consiguió su primera Champions League tras golear por 5 a 0 al Inter de Milán. El conjunto francés golpeó de forma contundente con los goles de Achraf Hakimi, Désiré Doué (doblete), Khvicha Kvaratskhelia y Senny Mayulu.

Los parisinos dominaron las acciones desde el inicio con juego fluido, intercambio constante de posiciones y embates por todos los sectores de la cancha. Inter, mientras tanto, se mantenía expectante a la posibilidad de robar la pelota y lograr un ataque directo.

A puro toque, PSG pasó al frente cuando el reloj marcaba apenas once minutos. Vitinha filtró un pase al área para Doué, que tocó al medio y Hakimi, como si fuera un centrodelantero, empujó al gol.

Inter, aún sentido por el golpe, intentó reaccionar y los franceses le dieron un nuevo revés. Dembelé encabezó la contra, cambió de frente para Doué, el remate del delantero se desvió en Dimarco y descolocó a Sommer para poner al PSG 2-0 arriba en 20 minutos.

El PSG generó varias oportunidades más durante el primer tiempo, incluyendo remates peligrosos de Fabián Ruiz, Dembélé y Kvaratskhelia, mientras que la defensa del Inter mostró fragilidad ante la velocidad y movilidad del ataque parisino.

Al regreso del entretiempo, con un contragolpe encabezado por Vitinha desde su campo, taco maravilloso de Dembelé de por medio, Doué anotó el 3-0, segundo en su cuenta personal, pero aún el partido no había terminado.

Otra vez Dembelé con una habilitación clave, puso a correr a Kvaratskhelia y el giorgiano no perdonó frente a frente a con Sommer. Llegó el 4-0 para el PSG y su primera Champions en su historia, al caer.

A cinco del final, llegó el quinto. Tras una doble pared con Barcola, Mayulu decretó el 5-0 definitivo en el Allianz Arena.

La final más abultada

Los cinco goles de diferencia de París Saint-Germain con el Nerazzurro no sólo le dieron la primera Champions al PSG, sino que convirtió en un hito en la mítica competencia continental: es la mayor diferencia de goles entre dos finalistas.

Sí sucedió de cuatro tantos de diferencia en cuatro oportunidades: Milan 4-0 a Barcelona en 1994, nuevamente el Rossonero 4-0 pero a Steaua Bucarest en 1989, Bayern Múnich 4-0 al Atlético de Madrid en 1974 y Real Madrid por 7-3 a Frankfurt en 1960. Esta última también ostenta el récord de ser la que más goles tuvo, con diez. No había una goleada desde que el Merengue se impuso 4-1 sobre Juventus en 2017.

Premio económico

Con el título de campeón, el PSG obtendrá 25 millones de euros, aunque esta cifra es solo por la final. Los clubes van acumulando ingresos a medida que avanzan de fase.

Lautaro Martínez

El argentino Lautaro Martínez fue titular en el conjunto italiano y, tal como ocurrió en la edición 2022/2023, vio escapar el título en el partido definitorio.

"No pudimos hacer nada de lo que preparamos; felicitaciones a PSG, jugaron una final extraordinaria, fueron muy superiores a nosotros y se merecen el título", se mostró dolido y sincero el Toro luego de la derrota.

El delantero argentino prácticamente no pudo participar del encuentro debido al asedio rival: no sumó remates ni regates y apenas concretó 20 pases en los 90 minutos.

Presencia argentina

Javier Zanetti, leyenda del Neroazzurro y campeón del certamen en 2009/2010, y Javier Pastore, de vasta trayectoria en el conjunto francés, fueron los encargados de ingresar la Orejona al campo de juego.

El "Pupi" jugó desde 1995 hasta 2014 en el elenco italiano y actualmente es el vicepresidente. Por otra parte, el ex Huracán fue una de las figuras de los parisinos desde 2011 hasta 2018.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar