Franco Colapinto hará su estreno este fin de semana en el Gran Premio de Singapur, que se disputa en el circuito callejero de Marina Bay, correspondiente a una nueva jornada de la Fórmula 1.
Desde las 6, el automovilista comenzará con su rutina preparatoria para la carrera del domingo.
Franco Colapinto hará su estreno este fin de semana en el Gran Premio de Singapur, que se disputa en el circuito callejero de Marina Bay, correspondiente a una nueva jornada de la Fórmula 1.
En este marco, el piloto de 21 años afrontará hoy las prácticas libres luego del histórico resultado que obtuvo en Bakú: finalizó octavo y sumó cuatro puntos para el campeonato.
El argentino comienza hoy a partir de las 6.30 con las primeras prácticas libres y luego a las 10 serán las prácticas 2. Mientras que mañana, la tercera parte de las prácticas libres será nuevamente a las 6.30. En cuanto a la clasificación, se disputará desde las 10.
La carrera en el Gran Premio de Singapur será el domingo, desde las 10.
El piloto argentino había debutado con un sólido 12° puesto en el GP de Monza, pero el último fin de semana se superó a sí mismo y finalizó el GP de Azerbaiyán en la octava posición, sumando cuatro puntos en la tabla de posiciones, algo que un automovilista nacional no lograba desde el el 23 de enero de 1982, cuando Carlos Reutemann quedó segundo en el Gran Premio de Sudáfrica.
Ahora, en Singapur, Colapinto volverá a correr en un circuito callejero como lo es el de Marina Bay, pero ya lo hará con la experiencia de haberlo vivido en primera persona.
El joven argentino llegó el miércoles a Singapur, en el lugar dialogó con la prensa y comentó que "después de un resultado positivo en Bakú, es importante reiniciar, reenfocarse y comenzar de nuevo el proceso de aprendizaje para otra pista nueva”, expresó el argentino tras haber sumado sus primeros puntos en el pasado GP de Azerbaiyán.
Y agregó: “Singapur es conocido por ser uno de los circuitos más exigentes físicamente de la temporada en cuanto a temperatura y humedad. Las condiciones son un reto para cualquier piloto y será una auténtica prueba ver cómo mi cuerpo se adapta a las exigencias de conducir un coche de Fórmula 1".
Por último, se mostró confiado en cuanto a sus expectativas para este fin de semana. “Estaré mejorando durante las sesiones de entrenamientos libres antes de la clasificación. Continuaremos trabajando duro como equipo para aprovechar el impulso de Bakú", concluyó.
Al llegar al país ubicado en el sudeste asiático, Colapinto no desaprovechó la oportunidad para firmar autógrafos y sacarse fotos con los aficionados que se encontraban emocionados por verlo.