miércoles 30 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por una rifa

Discusión y polémica entre padres y la entrenadora de patín de la UNCA

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un grupo de padres de alumnas de la escuela de patín que funciona en la Universidad Nacional de Catamarca denunció maltratos de la instructora, que habría corrido a las niñas, luego de un confuso hecho, con dinero de por medio.

Según comentaron los mayores, el episodio habría surgido por el armado de una rifa, que se había realizado para recaudar fondos para realizar un viaje a Santa María. La profesora, de apellido Salcedo, habría tenido intenciones de manejar ese dinero, aunque esto no cayó bien en los padres.

"Corre a las niñas porque los padres hicieron una rifa y ella quería manejar el dinero y no se lo permitieron", aseguró uno de los adultos. "La delegada corrió a todos los chicos de patín. Todo porque los padres organizaron una rifa aparte para ayudar a los chicos, que no llegaron juntar la plata para el viaje y esta señora pedía lo recaudado para ser ella la que maneje la plata", agregaron.

La situación, que causó mucha indignación en la comunidad deportiva, también se viralizó en las redes sociales, donde incluso se observaron algunos videos en los que se veía a las pequeñas patinadoras en lágrimas por lo ocurrido y los momentos de tensión vividos.

Al mismo tiempo, trascendió la explicación de la entrenadora, quien indicaba que se cobraba una cuota ya que su escuela, más allá de funcionar en la UNCA, se trataba de una institución “privada”. “A mí la UNCA no me paga ningún sueldo”, les dijo Salcedo a los padres, a quienes también les explicó la decisión de apartar a algunas patinadoras, que habría tomado uno de sus colaboradores. “Armen otra escuela y a mí déjenme de molestar”, sentenció la entrenadora, para darle final a una larga discusión con las familias que realizaron una serie de reclamos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
EL MEJOR. DEFENSORES SE CORONÓ COMO EL MEJOR Y CLASIFICÓ AL PROVINCIAL 2023.

Te Puede Interesar