El director técnico de Boca, Fernando Gago, está concentrado en mejorar el nivel de su equipo que fue reprobado por sus hinchas en el empate 1-1 contra Deportivo Riestra en La Bombonera y rumbear al equipo nuevamente hacia los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2025. La próxima parada estará en el estadio Néstor Díaz Pérez, donde enfrentará a Lanús en el marco de la fecha 20 de la Liga Profesional. Sin embargo, 'Pintita' padecerá varias bajas, entre lesionados, sancionados y "castigados".
En el xeneize hay cuatro futbolistas que se perderán el cotejo del domingo (y un par más) por distintas dolencias. El último en sumarse fue Cristian Lema, que había tenido que salir de urgencia en el último partido por un desafortunado resbalón en el que se dobló severamente el tobillo. El club de la Ribera confirmó su parte horas después: "lesión con compromiso de los ligamentos externos del tobillo izquierdo".
Sin embargo, el sector que más bajas sufrió fue el ofensivo: Lucas Janson, se desgarró el posterior el 17 de octubre y aún le queda una semana más para poder regresar. Asimismo, Miguel Merentiel, se perdió el duelo contra Riestra por una distensión en el aductor derecho.
En tanto, es posible que Kevin Zenón retorne recién el miércoles 6 de noviembre ante Godoy Cruz, luego de un esguince leve.
La situación de Guillermo Fernández corre por un carril distinto, porque fue expulsado en el encuentro contra el Malevo por una fuerte patada que cortó una ocasión manifiesta de gol.