El catamarqueño Agustín Tapia, con Federico Chingotto de pareja, debuta hoy con el seleccionado argentino en la edición 2024 de los FIP World Padel Championships, que se desarrollarán en Doha (Qatar).
Tapia y Federico Chingotto forman el equipo que buscará retener el título logrado en el último mundial.
El catamarqueño Agustín Tapia, con Federico Chingotto de pareja, debuta hoy con el seleccionado argentino en la edición 2024 de los FIP World Padel Championships, que se desarrollarán en Doha (Qatar).
Serán 32 equipos (16 masculinos y 16 femeninos) los que intervendrán en el torneo, que ayer tuvo su sorteo realizado en el Khalifa International Tennis & Squash Complex, con la intervención del presidente de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro, y Tariq Darwish Zainal, secretario general de la Federación de Tenis de Qatar (QTF) y director del torneo mundial.
Habrá cuatro grupos de cuatro equipos cada uno que competirán en la primera fase del torneo. Según se informó, en la primera jornada el primer equipo de cada grupo se enfrentará al tercero, y el segundo al cuarto. Se jugará al mejor de tres partidos, cada uno al mejor de tres sets. Los dos primeros clasificados de cada grupo ganarán el derecho a competir por las posiciones de la primera a la octava, mientras que los países clasificados en el tercer y cuarto lugar se disputarán las posiciones de la novena a la decimosexta.
Tapia, en el grupo A
En la rama masculina, el grupo A estará integrado por los campeones actuales de Argentina con Agustín Tapia y Federico Chingotto, sorteados junto a Bélgica, los subcampeones de Europa de Italia y Estados Unidos.
El grupo B se abre con el “dream team” de España, en busca de revancha después de la plata de 2022, seguido de Paraguay, México y Emiratos Árabes Unidos.
Después del bronce de hace tres años, Francia intentará nuevamente desde el grupo C junto a Chile, Uruguay y Qatar.
El grupo D contará con la lucha entre Portugal (bronce en los European Championships del pasado julio), Brasil, Países Bajos y Suecia.
En femenino
En tanto que en mujeres, España, ganadora en 2022 y campeona de Europa 2024, lidera el grupo A junto a Alemania, Brasil y Chile. Tras el segundo lugar en Dubái, Argentina es cabeza de serie del grupo B con Portugal, Estados Unidos y Egipto. Italia, que buscará nuevamente el podio, está en el grupo C con Suecia, Uruguay y Japón; gran expectativa también para el grupo D, donde cuatro equipos europeos competirán por un lugar en la segunda fase: Bélgica, Francia, Países Bajos y Dinamarca.