miércoles 25 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Grupo A. Se enfrentarán desde las 16

A todo o nada, Argentina por la clasificación ante Polonia

El DT Lionel Scaloni no confirmó el once titular pero ingresaría Nahuel Molina por Montiel y hay dudas entre Guido Rodríguez o Paredes y Mac Allister o Enzo Fernández, en la zona del mediocampo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Selección argentina buscará hoy una victoria que la deposite en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 cuando se enfrente a Polonia en un partido correspondiente a la última fecha del Grupo C. El encuentro se disputará en el estadio 974 desde las 16, tendrá el arbitraje del neerlandés Danny Makkelie, mientras que en el VAR estará a cargo su compatriota Pol Van Boekel y contará con la televisación en directo de las señales TyC Sports y TV Pública.

La Selección argentina llega a este compromiso luego de conseguir un valioso triunfo ante México por 2 a 1 y buscará mantenerse en la senda de la victoria para clasificarse a octavos de final y no depender de otros resultados.

El entrenador Lionel Scaloni no confirmó el equipo, pero dejó indicios de que no habría mayores modificaciones en cuanto al juego y quienes podrían meterse entre los titulares serían Leandro Paredes por Guido Rodríguez y Enzo Fernández en lugar de Mac Allister.

El resto del equipo estaría definido: el arquero será Emiliano "Dibu" Martínez y se repetirá la defensa del segundo partido con Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña.

En el mediocampo estará nuevamente Rodrigo De Paul, mientras que resta definir quién ocupará el centro, ya que esto dependerá de si busca una idea ofensiva (Paredes) o un juego de contención (Rodríguez), mientras que por la izquierda estará Alexis Mac Allister o podría incluir a Fernández.

En la delantera se mantendrá el tridente conformado por Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez, quien arrastra un golpe en el tobillo que no le impedirá jugar.

2-Mundial 1 1 col.jpg

Por su parte, Polonia superó en su último encuentro a Arabia Saudita por 2 a 0 y, si bien no puede confiarse, sabe que una victoria o empate lo depositará en la próxima instancia.

Czesaw Michniewicz, entrenador del elenco polaco, repetirá el mismo equipo que utilizó en la segunda jornada, en la que se destaca la línea de tres defensores que se transforma en cinco a la hora de recuperar la pelota y que tendrá a su figura y goleador en Robert Lewandowski como única referencia ofensiva.

De Scaloni

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, aseguró que su equipo "jugará como lo viene haciendo", al hablar en la previa del cruce frente a Polonia, en el cual el elenco nacional se jugará la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

"Empezaremos el partido de la manera que venimos jugando, con cuatro defensores y durante el partido veremos la decisión que tenemos que tomar", reconoció el técnico en conferencia de prensa.

"Polonia no solo tiene jugadores buenos por arriba, sino también buenos en velocidad y técnicos, por eso tomaremos los recaudos necesarios", analizó Scaloni.

Además, remarcó: "Es verdad que la mayoría de los oponentes cambian su forma de jugar, pero Polonia tiene una buena manera de juego, en el mismo partido te cambia de línea de cuatro a cinco de forma sistemática, pero, al enfrentar a Argentina, pueden cambiar su estilo de juego, porque suele pasar, creemos que ellos se van adaptar a nuestro juego", remarcó.

"Solo hay dos o tres selecciones clasificadas. El resto se está jugando un puesto en la siguiente fase. Yo decía que era un grupo difícil, complicado, que hasta el último partido iba a tener algo en juego", cerró el entrenador argentino.

El árbitro

Danny Makkelie es de Curazao nacionalizado neerlandés y ya dirigió en la Copa del Mundo, fue en España y Alemania, donde tuvo un buen desempeño.

2-Mundial 2 1 col.jpg

974

Tiene capacidad para 40.000 espectadores. El diseño innovador rinde homenaje a la naturaleza de su ubicación portuaria como centro logístico de la región. Los visitantes reconocerán instantáneamente la conexión gracias a los materiales utilizados: una estructura hecha de contenedores de envío y elementos de astillero de acero pesado, que promete una experiencia de estadio única por dentro y por fuera. El resultado es un estadio distintivo, audazmente colorido y completamente moderno, dedicado a albergar los partidos de la Copa Mundial hasta los cuartos de final, a orillas del Golfo Arábigo.

2-Mundial 3 4 col.jpg

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Se usó la tarjeta blanca. 

Te Puede Interesar