sábado 30 de mayo de 2026
en la fecha coronación del provincial de duatlón

Carrizo, por título en Preveteranos

Por Redacción El Ancasti

El andalgalense Luis Carrizo se consagrará campeón Provincial en la disciplina de duatlón, en evento que es organizado por Catamarca Pruebas Combinadas. La fecha coronación se disputa hoy en La Merced (Paclín), será la quinta cita del calendario; Carrizo se impuso en las cuatro fechas anteriores por lo cual tiene asegurado el título en Preveteranos.

“Hay que acostumbrarse a esto porque es muy complicada la transición de una disciplina a otra; para eso se trabaja y vine trabajando todo el año” dijo Luis, quien se inició en la actividad dentro del mountain bike.

Si bien el título está asegurado, quiere subirse al podio de la general ya que se encuentra tercero. “Mi idea personal o mi objetivo para el año es tratar de salir a nivel Nacional; si Dios así lo quiere y se consigue el apoyo necesario, es uno de mis objetivos” dijo.

Para conocer en qué nivel se encuentra estará participando este 7 de octubre en el Duatlón de la Montaña, a disputarse en la localidad cordobesa de La Cumbrecita. “Éste es un objetivo que me plantee a principio de año para lo cual estoy solicitando apoyo porque los gastos son demasiados, es muy lejos el lugar, aparte de la inscripción, hospedaje y la comida, pero haremos lo posible por participar; es una competencia que es un poco más dura porque la distancia es de 10 kilómetros de trote pero en montaña, no en calle, y 40 kilómetros en mountain bike” indicó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar