lunes 23 de marzo de 2026
Así será el último paso del Dakar 2018 por la provincia

Se despide de Catamarca

Por Redacción El Ancasti

Recta final para la edición 40 del Dakar. Solo quedan tres jornadas para terminar esta competencia, que hoy se despide de la provincia de Catamarca. Las Motos y Cuatriciclos tuvieron ayer su bivouac diferenciado en Fiambalá cumpliendo con la primera jornada de su segunda etapa maratón, mientras que los Autos y Camiones, realizaron su campamento en Chilecito, La Rioja.

Se especuló en las posiciones finales de la jornada de ayer, porque son las que determinan la partida de hoy. Y nadie quería ser el primero y abrir camino.

La "Súper Fiambalá" tuvo la exigencia que se preveía, y etapa tras etapa los participantes destacan la dureza y complicaciones que tiene cada una de las jornadas.

Con todo el cansancio acumulado, no sólo de las tripulaciones sino también de los diferentes elementos mecánicos, se va terminando la presencia de la arena pero llegan caminos más al formato de rally.
La actividad de hoy también será diferente. Los Quads y Motos cumplieran con 723 kilómetros de los cuales 375 serán cronometrados. Por su parte, los Autos y Camiones realizarán 523 km de especiales para un total de 793 km.

ETAPA 12: Fiambalá/Chilecito - San Juan (18 de enero)
La condición física será la clave de la segunda jornada de maratón para los riders, cuyos brazos deberán afrontar cientos de curvas y pasos pedregosos. En esta jornada larguísima para Autos y Camiones, la lectura minuciosa del Road Book será la única garantía para poder orientarse en los ríos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar