viernes 12 de julio de 2024
por los octavos de final de la copa sudamericana

Independiente recibe a Chapecoense de Brasil

"El Rojo" buscará sacar ventaja en su casa para luego definir la serie de visitante. El encuentro se inicia a las 19.15.

Por Redacción El Ancasti
Independiente, que suma cinco partidos sin perder, recibirá hoy a Chapecoense por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana con la intención de conseguir una ventaja importante para luego defenderla en la revancha en Brasil.

El primer partido de la serie se disputará desde las 19.15 en el estadio Libertadores de América, será arbitrado del ecuatoriano Carlos Orbe Ruiz y televisado por Fox Sports.

La revancha será el miércoles 28 en el estadio Arena Condá, ubicado en la ciudad de Chapecó, en el estado de Santa Catarina, al sur de Brasil.

En caso de avanzar, el "Rojo”, campeón de la edición 2010, se enfrentará con Wanderers, de Uruguay, o Junior, de Colombia.

El equipo dirigido por Gabriel Milito accedió a esta instancia luego de dejar en el camino a Lanús, campeón del fútbol argentino, luego de vencerlo por 2-0, como visitante, y por 1-0 en el Libertadores de América para redondear un global de 3-0 en una serie donde se vio lo mejor del nuevo ciclo.

Con esos dos triunfos, el "Diablo” hilvanó una racha de cuatro triunfos en fila que se cortó el pasado sábado con el empate 1-1 frente a Quilmes en el sur bonaerense por la tercera fecha del campeonato de Primera División.

En dicho encuentro, el conjunto de Avellaneda presentó un equipo alternativo dado que el cuerpo técnico preservó algunas piezas para el primer choque de los octavos de final de la Copa Sudamericana, el principal objetivo del semestre.

Con la definición del torneo recién a mediados de 2017, Milito le da primordial importancia al certamen sudamericano, ya que siendo el mejor representante argentino se ganará la oportunidad de disputar la próxima edición de la Copa Libertadores de América.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar