domingo 26 de mayo de 2024
Propuesta cultural

Nostalgias, muestra fotográfica en la Casa de la Cultura

La muestra fotográfica "Nostalgias" de Victor Russo Sosa se inaugurará este viernes en la Casa de la Cultura.

Este viernes 12 de mayo, a las 18.30 horas, se inaugurará la muestra fotográfica “Nostalgias”, de Victor Russo Sosa, en la Casa de la Cultura, en San Martín 533.

Victor Russo Sosa es un estudiante de producción y dirección de radio y televisión. Anteriormente, estudió el profesorado de artes visuales en el ISAC. El trabajo que expone en la muestra comenzó en 2019 cuando participó en un taller de fotografía como parte de su carrera en el Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC) y desde entonces ha estado exponiendo su trabajo en diferentes lugares, incluyendo el Salón de OSDE.

La propuesta fotográfica, titulada "Nostalgias", presenta una colección de fotografías que muestra a muchos participantes de los talleres de arte, música, pintura, literatura y danzas folklóricas que se ofrecen en la Residencia para adultos mayores Fray Mamerto Esquiu. Estas actividades tienen como objetivo ayudar a los ancianos a mantener su motricidad y estimular su creatividad.

Para su primera exposición individual, Russo Sosa recibió capacitación virtual por parte de Cecilia Medina, quien lo ha animado a presentar su obra en público y es la curadora de la muestra.

Además, en el año 2022 produjo un documental llamado "Memorias" que se estrenará de manera simultánea en el canal de YouTube de la productora "ICE Producciones" y en la Casa de la Cultura, este viernes a las 20 horas, tras la inauguración de la muestra.

En la oportunidad también se presentará la banda Yugoslavia, interpretando algunas de sus canciones.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar