viernes 5 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Esta noche

"Justicia Criolla" con localidades agotadas en el estreno

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de julio de 2022 - 11:31

Con localidades agotadas para la función de esta noche a las 21, abre la temporada de la Comedia con el estreno absoluto en la provincia de “Justicia Criolla” del dramaturgo catamarqueño Ezequiel Soria.

Esta primera producción del nuevo formato de trabajo de la Comedia está a cargo del maestro Miguel Ángel Rodríguez con la participación del Coro Estable del municipio que conduce la maestra Marta Achá.

Este musical criollo que acerca al público de la ciudad una de las obras más importantes de Soria cuenta con el siguiente elenco de 19 personas en escena:

Teresa: Graciela “Gachy” Cabrera

Juana: Deborah M. Nieva

Graciana: Silvia Camarasa

Mujer 1: Daniela E. Sardi

Mujer 2: Ivana S. Cerezo

Mujer 3: M. Fátima Reynoso

Mujer 4: Andrea C. Raiden

Gregorio, ex soldado: Jesús M. Carrizo

Fernando, soldado: Maximiliano Ahumada

Benito, portero del Congreso: Héctor Cangi

José, portero de Tribunales: Hugo González

Antonio: Mario Toro

Fermín: Emanuel Ahumada

Guitarrista: Guillermo B. Morales Monteros ó Roberto Quinteros

Amigo 1: Lionel F. Bucci

Amigo 2: Néstor E. Tolosa

Hombre 1: Walter M. Nieva

Hombre 2: Juan Carlos Leiva

Personaje de coro: Sara E. Suárez

Música original: Antonio Reynoso

Coro general: Coro de Cámara

Diseño de Escenografía: Mariano Fuente

Realización de Escenografía: Raúl Ahumada y Samuel Delgado

Diseño de Vestuario: Lucia Rodríguez

Realización de Vestuario: Ivana Guardia y Marta Heredia

Diseño de Iluminación: Pablo Lima

Técnicos: Pablo Lima y Ariel Sánchez

Entrenamiento corporal: Magister Liliana Murer

Preparación vocal: Maestro Silvio Arias

Producción: Luis Miguel Rodríguez

Asistencia administrativa Coro: Giovanni Pacchiotti

Asistencia de Dirección: Técnico Audiovisual Mauro Arch Quiroga

En palabras de uno de sus actores, Jesús Carrizo: “La obra manifiesta el descreimiento en la justicia, plantea que la única justicia es la divina, no se cree en la justicia de los hombres. Para nosotros es reconfortante trabajar con un texto de este autor, que es un gigante, nunca reconocido por nosotros mismos. Por eso, a modo de homenaje creemos muy importante ser lo más fieles posibles al texto. Sentimos orgullo y satisfacción. Todos hemos hecho clásicos en nuestra vida actoral, nunca a Ezequiel Soria”.

Por su parte, Mauro Arch Quiroga, quien en esta ocasión cubre el rol de asistente de dirección, afirma: “La obra hace énfasis en el contexto, en la idiosincrasia. Hay que pensar que poner el acento en ciertas cosas es hacer que la sociedad se vea reflejada a sí misma. El análisis lo debe hacer cada uno, si nos ponemos a analizar las intenciones del autor o las formas de que plantea cada tema, es subestimar al espectador. Esta es una obra naturalista”.

Las siguientes funciones de “Justicia Criolla” destinadas a público mayor de 15 años en general serán mañana domingo 10 a las 20, los días viernes 22 y 29 y sábado 23 siempre a las 21 mientras que los domingos 17, 24 y 31 serán a las 20 horas.

Entre el estreno de hoy y el cierre del domingo 31 hay una seria de funciones cerradas destinadas a personas de la tercera edad, docentes y estudiantes de universidad e institutos terciarios, docentes y estudiantes secundarios hasta totalizar la cantidad de funciones establecidas en el concurso que se realizó en marzo pasado por la Secretaría de Educación y Cultura y la Dirección General de Cultura del municipio capitalino a través del Programa de Acción Externa de la Comedia (P.A.E.Co).

Los espectadores de La Comedia encontrarán un código digital QR impreso tanto en el programa de mano como en las entradas, cuyo cupón se sugiere conservar ya que a través del mismo podrán acceder a fotos, filmaciones, y trivias de las redes sociales institucionales para volver a disfrutar esta propuesta escénica única. Las redes son:

https://www.facebook.com/cultura.catamarcacapital y

https://www.instagram.com/cultura.catamarcacapital

Las entradas gratuitas pueden retirarse con anticipación en el foyer del Centro Cultural Urbano Girardi, en días hábiles en el horario de 10 a 13 y de 15 a 19 horas. Para quienes no tengan entradas anticipadas, éstas podrán retirarse en la sala el mismo día de función a partir de las 20 los días viernes y sábados y a partir de las 19 los días domingo. Se recuerda que se entregan entradas hasta colmar la capacidad de 210 espectadores y que las funciones empiezan puntualmente. Una vez comenzada la función no se permitirá el ingreso a la sala.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar