ver más
Programa completo

"Primavera de las Artes", un circuito por la producción artística catamarqueña

17 de septiembre de 2015 - 15:15 Por Redacción El Ancasti
Del 18 al 27 de septiembre se llevará a cabo "Primavera de las Artes”, un circuito que propone múltiples expresiones artísticas en distintos puntos del valle central.

Organizado por espacios culturales y agrupaciones independientes, esta novedosa iniciativa ofrecerá durante 9 días obras de teatro, recitales, varieté, kermés, fiestas, ferias, cine e intervenciones callejeras, un amplio abanico de la producción artística independiente de Catamarca.

Los espacios culturales que participan de la iniciativa, y donde tendrán sede los distintos eventos, son Ramona Club Cultural, La Osera, La Salamanca Bar, La Primitiva, Estación de Sueños, Lo de Marcelo, Juglarías y el centro cultural Uturungo, quienes estarán acompañados por los agrupaciones independientes, Castillo_arte, Los Guardapalabras de la Estación, Circo del Valle,  Agrupación 33 y los grupos de teatro Es lo que hay y Rústico.

El evento inaugura este viernes a las 15 con la celebración del cumpleaños número 20 del ISAC siguiendo a la noche en La Salamanca Bar con el recital de María Paula Godoy y The Jazz Brothers.

La iniciativa busca que el público se acerque a los espacios y a los artistas y a su vez afianzar las relaciones entre los distintos grupos y que la experiencia se transforme, se diversifique y crezca.

La Primavera de las Artes tendrá su fin el domingo 27 con una actividad conjunta. 

 
Programación:

Viernes 18

A las 15, celebración cumpleaños del ISAC Catamarca.

A partir de las 23,  en La Salamanca (Eusebio Ruso y David Covarrubias, Villa Dolores) María Paula Godoy presenta su disco AMBAS (Entre zambas y sambas) + Ritmos Negros con The Jazz Brothers. Entrada, 60 pesos. 


Sábado 19

A las 10, Castillo_arte hará una intervención urbana en el B° Valle Hermoso, La Chacarita junto a la artista cordobesa POM.

De 17 a 21,  Los Guardapalabras de la Estación proponen kermes, feria y teatro Comunitario en la Plaza de la Estación. Invitados: Intervención de clown (Espacio teatral "Lo de Marcelo") y Circo del Valle. 

A  las 21.30 en Juglarías (Vicario Segura 1.080) habrá una varieté: Directo del Congo! la familia Que Importa.

Entrada a la gorra.

A partir de la medianoche, fiesta performática: Primavera Hormonal, en Uturungo Casa Cultural (Ruta 4, km 7) con entrada libre y gratuita.  


Domingo 20

A las 10, Castillo_arte hará una intervención urbana en el B° Valle Hermoso, La Chacarita junto a la artista cordobesa POM. 


Miércoles 23

De 15 a 17, La Osera Casa Cultural dará un Taller de Muñecos con reciclado de envases plásticos en el Museo Laureano Brizuela (San Martín 316). 


Jueves 24

En La Salamanca Bar, se presenta la obra Entre Nos del grupo "Es lo que hay”. 


Viernes 25

En la Estación de Sueños (Florida 660) habrá sikureada, murga y fiesta de la Radio con entrada a la gorra. 


Sábado 26

De 10 a 12, en La Osera Casa Cultural (Ambato 890 esquina Piedra Blanca, Choya) "Historias para cambiar el mundo" dedicado a niños y adolescentes. 

A partir de las 18, el espacio cultural La Primitiva (Villa Dolores, Valle Viejo) propone feria, muestra de cortos, el show de Circo del Valle y fiesta musical con entrada a la gorra.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar