sábado 13 de junio de 2026
Cuenta con antecedentes con la Selección

Se dio a conocer el árbitro para el debut de Argentina en el Mundial

El polaco Marciniak cuenta con antecedentes dirigendo a la Selección, ya que fue el encargado de impartir justicia en la infartante final ante Francia en 2022.

La FIFA designó al polaco Szymon Marciniak para impartir justicia en el Argentina vs. Argelia que se jugará este martes a las 22:00. El debut de la Selección será en el Arrowhead Stadium, de Kansas City, en donde arrancará la ilusión por defender el título de campeón del mundo.

Marciniak cuenta con tres antecedentes dirigendo a la selección. Fue el árbitro que dirigió el encuentro ante Francia en la recordada final del Mundial de Qatar 2022. En aquella oportunidad, el polaco otorgó tres penales en todo el partido: dos para los galos y uno para la albiceleste.

Las otras dos fueron en los cuartos de final del mundial pasado, donde la Albiceleste se impuso 2 - 1 ante Australia; y la primera en el debut en el Mundial de Rusia 2018, donde el combinado nacional empató 1 - 1 ante Islandia. El juez otorgó un penal a favor que fue malogrado por Lionel Messi.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar