30 de julio de 2015 - 11:46
- El Ancasti >
- Cultura >
Bailarines catamarqueños deslumbran al público mexicano
Los bailarines pertenecen al ballet Danzar Joven de Alijilán, en Santa Rosa. Hace unos meses participaron del programa televisivo Tu mejor domingo por canal 9.
La delegación de bailarines originarios de Alijilán departamento Santa Rosa están viviendo un sueño tal como lo reflejan en sus redes sociales y no es para menos. Los jóvenes amantes de la música tradicional conforman junto a otras dos provincias, Santa Fe y Córdoba, la delegación que representa a la Argentina en el Festival Internacional de Folclore que se lleva a cabo en Zacateas, México y su performance es todo un éxito.
La delegación tuvo una destacada actuación junto a delegaciones de Nayarit, estado de México y Polonia. Estas tres delegaciones fueron las encargadas de abrir el Festival que se lleva a cabo en una plaza y que tiene una gran concurrencia de espectadores.
Pero la travesía de nuestros representantes no finalizó allí ya que aún les quedan varios días en territorio mexicano donde participarán de distintos eventos llevando la música de nuestra cultura como bandera.
Los artistas pertenecen al ballet Danzar Joven conducido por los profesores Hernán Villagra y Jorge Savio quienes tienen varios reconocimientos en su trayecto como bailarines.
Hernán Villagra es campeón nacional del malambo, consagrado en 2010 y junto con Jorge Savio y otros dos folcloristas que también están en México fueron campeones en la categoría cuarteto de malambo en Laborde 2013.
Además de estar hace algunos meses en el programa televisivo Tu mejor domingo donde llegaron a la final de la competencia y de donde los habrían convocado para participar de esta gira.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Tribunal Oral Federal
Condenaron a trece represores en La Plata
Crisis industrial
La dueña de La Salteña adeuda salarios y el gremio alerta por los empleos
"Un porcino iraní", la frase de Javier Milei dedicada Marcela Pagano
Mundo
El director de la CIA visitó Cuba en medio de la crisis que atraviesa la isla
Crimen de la garrafa - Asesinato de Hugo Monje
Vera fue declarado culpable de un delito menor y no será condenado a prisión perpetua
Siniestro en el microcentro
Violento choque en la esquina de Junín y San Martín
Falta de recursos en la Escuela Nº 494