Como en tantas otras ocasiones el conjunto jujeño estuvo presente casi de manera permanente en el festival, realizando algunos shows de nivel superlativo como aquel que brindaron junto a La Mancha de Rolando, y que hizo vibrar al Predio Ferial. Así, Sebastián López, Juanjo Pestoni, Mauro Coletti, Pipo Valdez, Walter Sader y Pucho Ponce volverán a presentarse en el escenario mayor para deleite del público catamarqueño. "Las expectativas son muchísimas este año. Nosotros tenemos un especial afecto con Catamarca porque sabemos lo que significa para su pueblo la Fiesta del Poncho. Hemos visto cómo fue creciendo en estos últimos años hasta ser un evento impresionante. Cuando se dan estas condiciones, lo menos que le puede pasar a los artistas es tener ganas de ir a tocar en ese festival tan especial”, expresó 'Pucho' Ponce.
"En esta oportunidad y como lo hemos hecho siempre, vamos a llevar la música del norte argentino, la bandera de la Pachamama y la alegría del carnaval, que es el lema que tienen Los Tekis y lo que hacemos en todos los puntos del país”, señaló el artista jujeño.
La renovada propuesta que traen al escenario del Poncho 2015 es la que estrenaron durante el verano en Buenos Aires al presentar su último material discográfico. "Vamos con un espectáculo nuevo en el que hacemos un recorrido por aquellas canciones que consideramos que son un clásico y que la gente siempre nos pide, haciendo énfasis en el disco Rock and Tekis, con el cual hemos ganado dos Premios Gardel, y el disco Hijos de la Tierra, que fue un CD que hemos presentado a fines del año pasado en el Teatro Gran Rex y que vamos a promocionar todo el año y en cada festival donde estemos”, anticipó.
Ponce destacó que el catamarqueño: "Es un público entusiasta que tiene que ver con la identidad del norte argentino y con esa identificación de muchos valores en común, porque tanto La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, son provincias que aún mantienen cosas intactas en cuanto a sus costumbre e idiosincrasia. Tocar ahí es un gusto porque es como estar tocando en nuestra casa”.
Ponce recordó el show que Los Tekis brindaron en el Poncho 2013 con La Mancha de Rolando y reconoció que "fue un punto especial” en su carrera artística.