ver más

Aymar: "Nunca jugamos con tanta presión"

26 de agosto de 2010 - 00:00
Luciana Aymar, capitana del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, afirmó que Las Leonas están acostumbradas a convivir con la presión pero

aclaró que nunca tuvieron tanta como en el Mundial de Rosario 2010, que comenzará el domingo 29.

Nunca jugamos con 15 mil personas en la cancha y menos siendo casi todos argentinos. Es seguramente una presión extra, pero es sólo una más, que se suma a nuestra autoexigencia, expresó Aymar en diálogo con Télam.

Aymar, rosarina, de 33 años, galardonada seis veces como la mejor jugadora del mundo, aseguró que la presión externa no va a jugar en contra de las expectativas del equipo argentino que aspira, sin más, a ser campeón del mundo.

Tenemos claro que va a haber mucha presión de los medios, pero también de la gente, de nuestros familiares y las altas ilusiones del plantel. Esa presión no nos impide disfrutar un Mundial en casa, agregó.

Sobre ese punto, Aymar reveló que su estrategia para convivir con los condicionantes externos es, simplemente, no leer diarios durante los torneos largos.

Los medios no existen para mí durante el Mundial. No quiero que por estar pensando en un comentario de los medios eso me afecte mi forma de jugar o mi forma de pensar, aseveró.

Aymar liderará al seleccionado argentino en Rosario 2010, donde Argentina buscará su segundo campeonato ecuménico tras conquistar el título en Perth (Australia) 2002 y luego del tercer lugar en Madrid 2006.

La mediocampista de GEBA, que tiene más de 250 partidos internacionales jugados con la camiseta argentina, afirmó que decidirá el futuro de su carrera después del Mundial.

No me animo a decir que va a ser mi despedida. Sé que sería algo muy lindo cerrar un ciclo en Rosario, ante mi gente. La verdad es que no lo sé. Cuando termine el torneo me voy a ir de vacaciones y voy a analizar mi futuro, anunció.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar