sábado 4 de julio de 2026

Atenas busca el 2-0

Hoy seguirá en el Orfeo Superdomo, desde las 21, con una similar cantidad de gente, la final de la Liga Nacional de Básquet, con el segundo juego de la serie, al mejor de siete, entre Atenas de Córdoba y Peñarol de Mar del Plata, donde todas las entradas han sido todas vendidas.

Anteanoche Atenas, en un partido de bajo marcador, derrotó por 69 a 61 como local a Peñarol, en el comienzo de la serie.

El comienzo del juego fue favorable a los visitantes, con buenos pasajes de Byron Johnson, para que Peñarol se adelantara por 12 a 6, cuando habían pasado cinco minutos.

Tras dos triples de Leonardo Gutiérrez y otros dos de Juan Locatelli, Atenas redujo la desventaja, que sobre el final del cuarto de apertura se contrajo a sólo un tanto a favor de los visitantes.

Con varios cambios en las dos alineaciones, Atenas, a través de Bruno Lábaque, pasó al frente, llegando a ponerse 28 a 23, cuando promediaba el segundo cuarto.

A partir de ese instante apareció en escena Román González (el más efectivo del perdedor, con 21 tantos), convirtiendo siete puntos consecutivos, para que los de Mar del Plata se pusieran 35 a 31.

Con un tercer cuarto pleno de imprecisiones por parte de los dos equipos, Atenas fue superior, para imponerse por siete puntos, con 16 tantos sobre los escasos 9 de los marplatenses, que extrañamente tenían en el banco a Johnson, desequilibrante en el

arranque.

Entrado el cuarto final, Atenas, acentuó su predominio ofensivo estirando ventajas, que a los 5 minutos eran de seis puntos (60-54).

Los dos minutos finales mostraron a un Atenas más enjundioso y con tarea sobresaliente de Djibril Kanté (9 rebotes) y Leonardo Gutiérrez (goleador del partido con 26 puntos), los cordobeses se aferraron al primer triunfo, por 69 a 61, de la serie que recién comienza.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar