Curso de Fútbol Infanto Juvenil y Femenino en Deportes Municipal
Organizado por la Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Deportes, los días 22 y 23 de mayo se realizará el Curso de Fútbol Infanto Juvenil y Fútbol Femenino.
La parte teórica de desarrollara en el salón Auditórium del Hospital San Juan Bautista y la práctica en el Polideportivo 250 Viviendas, en el horario de 8 a 13 y 15 a 19.
El disertante será Luis Lescurieux, profesor de Educación Física, técnico nacional de fútbol, master de fútbol obtenido en Francia, quien actualmente se desempeña como asesor pedagógico de la Asociación Técnico del Fútbol Argentino y director de la Escuela de Técnicos de Vicente López, provincia de Buenos Aires.El temario
Desarrollo de las capacidades condicionales con la enseñanza de fútbol.
Fundamentos técnicos.
Locomoción y motricidad en edad escolar.
Fútbol femenino, inicios y desarrollo en Argentina y su inclusión en la escuela.
El fútbol como factor de inclusión social.
El juego reducido del fútbol mecánica y ampliación en la escuela.
El curso tiene Resolución Ministerial E.C.y T. N° 334/09, está destinado a docentes de educación física, entrenadores, estudiantes de Educación Física, técnicos de fútbol y público interesado en general; está coordinado por el profesor Daniel Toloza.
Las inscripciones se realizarán en el Polideportivo Sur, sito en avenida Hipólito Yrigoyen y Gobernador Rodríguez, en el horario de 8 a 12, y ese día en el Auditórium del Hospital San Juan Bautista.
El valor del curso es: Afiliados a ADEFCA: $ 50,00
Particulares: $ 65,00
Estudiantes: $ 30,00
Auspicia: Asociación de Docentes de la Educación Física (ADEFCA) y Liga Catamarqueña de Fútbol. Por informes e inscripciones, dirigirse a Polideportivo Sur, sito en Hipólito Yrigoyen y Gobernador Rodríguez, (4700) Catamarca, o por Tel. al Nro. (03833) 15598709.