lunes 23 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Bustamante correrá en el Nacional de Duatlón

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de septiembre de 2006 - 00:00
El duatleta Nelson Bustamante participará el próximo 8 de octubre del Campeonato Argentino de Duatlón que fiscaliza la Federación Argentina de la especialidad. La prueba se realizará en la ciudad bonaerense de Colón y cumplirá el régimen de recorrido olímpico, 10 kilómetros de pedestrismo, 5 de ciclismo, finalizando con 5 de pedestrismo.

Con esta competencia quedará finalizada la temporada nacional, y es el certamen por excelencia para los deportistas nacionales.

El competidor, que representará al Club Catamarca Pruebas Combinadas, aseguró que “estoy bien preparado, y aunque ésta es la competencia más importante del país, en la que estarán los mejores, me tengo mucha confianza”.

A cerca del factor que alimenta su confianza dijo: “meses atrás estuve en San Pedro (Buenos Aires) y salí tercero, si bien fue una prueba más corta, lo mismo me sirvió para conocer el ritmo de los otros competidores, y no estoy lejos de la punta”.

Sobre su preparación anticipó: “estoy listo, junto a los profesores Nora Santillán y Dimas García realice el trabajo necesario y ahora estoy a punto esperando la competencia” luego, comentó sobre el circuito “gracias a los datos recavados en Internet, puedo decir que el circuito es rápido, ya que recorre caminos planos, y la diferencia la pienso hacer en la primera parte de pedestrismo”.

Como punto negativo detalló: “lamentablemente no podré contar con un bicicleta propia, ya que las gestiones realizadas ante el estado no me dieron resultado, pero bueno será que no tengo suerte, de igual manera voy a estar representando a la provincia en esta competencia, porque tengo un amigo que me prestará la bici”, y agregó “mi sueño es poder integrar la selección nacional, de la cual no creo estar tan lejos, y ésta es una forma de mostrarme”.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar