viernes 21 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Atletas especiales locales a la Selección Argentina de Basquet

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de septiembre de 2006 - 00:00
Un total de siete deportistas especiales de nuestra provincia fueron reclutados para la Selección Argentina de Básquetbol por la Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Mental (FADDIM), según informó ayer la Secretaría de Deportes de la provincia.

La selección de los chicos catamarqueño se realizó durante el anterior fin de semana, en el Polideportivo Capital, durante un certamen evaluativo que fue organizado por la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación de Catamarca, a través del Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad.

Entre otros, del selectivo fue supervisado por Lucas Riquelme, jefe del cuerpo técnico nacional y Patricio Noonam, jefe del Departamento de Actividades Físicas de dicha selección.

Luego de dos días de encuentros amistosos en que los basquetbolistas especiales enfrentaron a los Infantiles de Red Star, fue escogido un número importante de jugadores locales para ser convocados a la etapa de preparación a nivel nacional.

Los jugadores seleccionados son Marcos Zalazar (escolta), Cristian Reyes (centro), Jorge Silva (base armador), Lucio Andrada (ala pivote), Cristian Carrizo (alero), Víctor Palacios (alero-forward) y José Herrera (guardia).

La visita a Catamarca dejó un saldo altamente positivo, ya que según expresó el jefe técnico Lucas Riquelme, "estos jugadores exhibieron un muy buen sentido de juego y se mostraron como un equipo armado en lo táctico. Nos llamó mucho la atención el poder ofensivo del pivote Cristian Reyes, con condiciones muy valiosas para este deporte. También fue interesante la complementación de sus compañeros, lo que nos hizo pensar en acoplar otros chicos del país a estos siete jugadores catamarqueños y no desarmar un equipo compacto".

Riquelme también destacó “el trabajo de varios años, que viene realizado el director técnico Gonzalo Pérez, resaltando que "en un futuro cercano nos gustaría contar con su ayuda en nuestro cuerpo técnico nacional, que es algo que pondremos terminar de definir en nuestra próxima reunión dirigencial".

Los siete chicos escogidos ahora serán convocados para la próxima concentración que se realizará en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), entre el 25 al 29 de octubre en Buenos Aires, y posteriormente existe la posibilidad de realizar una concentración en Catamarca y en Embalse de Río Tercero, en noviembre.

En esa oportunidad se concretaría el primer amistoso oficial frente a la Selección Argentina de Cadetes, encuentro que ya fue asignado por la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol) en su nuevo rol de "Padrino Oficial" de esta selección especial.

Las conclusiones finales del cuerpo técnico de FADDIM fueron que "hay aspectos a pulir, muchos de ellos en la parte física, pero creemos que la integración de estos chicos a los 14 jugadores que ya vienen entrenando será rápida y eficiente. Les espera un mundo nuevo, el mundo del alto rendimiento y creemos que muchos de ellos están capacitados para lucir la "celeste y blanca" por el mundo”.
Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar